Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez, Juan Camilo
dc.creatorLuis Enrique, Rocha Rodríguez
dc.date.accessioned2024-03-06T14:04:24Z
dc.date.available2024-03-06T14:04:24Z
dc.date.created2022-08-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/33284
dc.descriptionLa finalidad de este trabajo es entregar un producto, en el que se fusionen las sonoridades e instrumentos andino colombianos con el metal progresivo, haciendo un énfasis en el tiple. Para ello, se contextualizan los motivos por los que se da este acercamiento entre músicas, en donde se cuenta lo valioso de los procesos de formación en algunas instituciones, la influencia por parte de las personas que inspiran estos escenarios de experimentación y, el modo de análisis de estas obras. Por otro lado, se menciona el trabajo morfológico sobre dos tiples, los cuales fueron modificados para facilitar la ejecución de estos repertorios; También se describen algunos de los requerimientos técnicos, los cuales ayudan a la amplificación de los instrumentos y al procesamiento de su sonido por medio de pedales de efectos. Por último, se hace un análisis tímbrico de dos obras de metal de las bandas Porcupine Tree y The Contortionist, en donde se evidencia la curva tímbrica y el comportamiento energético de estas músicas, reconociendo elementos y herramientas que aportan a la realización de los arreglos, para dos formatos en donde se encuentre el tiple en cuestión.spa
dc.description.abstractThe purpose of this work is to deliver a product, in which Colombian Andean sounds and instruments merge with progressive metal, emphasizing the tiple. To do this, the author contextualizes the reasons for this approach to these types of music, where the value of the training processes in some institutions is mentioned, as well as the influence of the people who inspire these experimentation scenarios and the method used to analyze these songs. On the other hand, the morphological work on two tiples is mentioned, which were modified to facilitate the execution of these repertoires; Also, some of the technical requirements are described, which help the amplification of the instruments and the processing of their sound by means of effect pedals. Finally, a timbre analysis of two metal works by the bands Porcupine Tree and The Contortionist is made, where the timbre curve and the energetic behavior of these songs are shown by recognizing elements and tools that contribute to the realization of the arrangements, made specifically for two instrumental formats including the tiple.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTiplespa
dc.subjectMetal progresivospa
dc.subjectAnálisisspa
dc.subjectTimbrespa
dc.subjectModulaciónspa
dc.subjectIntensidadspa
dc.subjectDensidadspa
dc.titleEl tiple colombiano en el metal progresivo: análisis, arreglo y adaptación de las obras “oscillator” de The Contortionist y “normal” de Porcupine Treespa
dc.typebachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsOpenAccessspa
dc.title.titleenglishThe colombian tiple in progressive metal: analysis, arrangement and adaptation of the works “oscillator” by The Contortionist and “normal” by Porcupine Treespa
dc.subject.keywordTiplespa
dc.subject.keywordProgressive Metalspa
dc.subject.keywordAnalysisspa
dc.subject.keywordTimbrespa
dc.subject.keywordModulationspa
dc.subject.keywordIntensityspa
dc.subject.keywordDensityspa
dc.type.degreeCreación o Interpretaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional