Show simple item record

dc.contributor.advisorGordillo Thiriat, Wilson
dc.creatorGaitán Mesa, Karen Lorena
dc.date.accessioned2024-03-05T15:24:10Z
dc.date.available2024-03-05T15:24:10Z
dc.date.created2023-03-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/33258
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar y categorizar las normas que regularon la clase de matemáticas en grado transición, a través del modelo propuesto por el Enfoque Ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática (EOS). Se presentan, inicialmente, los antecedentes investigativos, el problema de investigación y los aspectos generales de la metodología de investigación, la que es concebida bajo el paradigma cualitativo, desde un enfoque interpretativo. La investigación es realizada en una institución de carácter privado en la ciudad de Bogotá (Colombia), por último, se evidencia cómo el análisis permite conocer, en detalle, las reglas o las prácticas que generalmente están implícitas y regulan el funcionamiento de la clase de matemáticas.spa
dc.description.abstractThe objective of this research was to analyze and categorize the rules that regulated the mathematics class in the transition grade through the model proposed by the Ontosemiotic Approach of knowledge and mathematical instruction- OSA. Initially, the research background, the research problem and general aspects of the research methodology are presented, which was conceived under the qualitative paradigm, from an interpretive approach. The research was carried out in a private institution in the city of Bogotá (Colombia). Finally, it is evident how the analysis allowed to know in detail the rules or practices that are generally implicit and regulate the functioning of the mathematics class.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectEnfoque ontosemióticospa
dc.subjectDimensión normativaspa
dc.subjectGrado transiciónspa
dc.subjectClase de matemáticasspa
dc.subjectReglasspa
dc.titleNormas que regulan la construcción social del conocimiento matemático en grado transición a partir de la perspectiva de la dimensión normativa del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática- EOSspa
dc.typemasterThesisspa
dc.subject.lembMaestría en Educación--Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembNormas sociomatemáticasspa
dc.subject.lembDimensión metadidácticaspa
dc.subject.lembContrato didácticospa
dc.subject.lembConstrucción social del conocimiento matemáticospa
dc.rights.accessrightsOpenAccessspa
dc.title.titleenglishRules that regulate the social construction of mathematical knowledge in degree transition from the perspective of the normative dimension of the ontosemiotic approach to knowledge and mathematical instruction - EOSspa
dc.subject.keywordOntosemiotic approachspa
dc.subject.keywordNormative dimensionspa
dc.subject.keywordDegree transitionspa
dc.subject.keywordMathematics classspa
dc.subject.keywordRulesspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.contributor.orcidGordillo Thiriat, Wilson [0000-0002-3856-4691]spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal