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dc.creatorSalazar Hakim, Genoveva
dc.date.accessioned2023-11-01T19:19:01Z
dc.date.available2023-11-01T19:19:01Z
dc.date.created2017-07
dc.identifier.isbn978-958-5434-55-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/32573
dc.description“Soy profesora de Música de una asignatura llamada Formación Auditiva”, nos dice Genoveva Salazar Hakim en el comienzo del libro. Este es el punto de partida desde el cual se embarca en un recorrido por esas tensiones que va dejando al descubierto, sus orígenes, causas, desarrollos y consecuencias. El territorio andado es el de la formación auditiva, un espacio paradojal y caleidoscópico, en el cruce de las exigencias del dominio de la notación musical de los músicos del siglo XIX y las necesidades que de ella tienen los protagonistas de la cultura musical posalfabetizada. Personalmente, comparto con ella este campo profesional y puedo decir que tal vez sea este uno de los espacios académico-musicales que más bestial e inexplicablemente genera adhesiones, frustraciones, sumisiones, estigmatizaciones, violencias y renunciamientos. La mirada con la que Genoveva realiza este viaje es francamente la de una docente sensible, atenta, crítica e inteligente, preocupada sin reservas por sus estudiantes, en cuanto seres sensibles y creativos, su desarrollo musical y sus vínculos con la cultura. Por ello, el objeto de estudio aquí es claramente esa sensibilidad, relatada por sus propios portadores. Aquí la autora se muestra profundamente comprometida con el universo que investiga. No se viste con trajes antisépticos a fin de no contaminarse; por el contrario, se interesa profundamente por la suerte de las personas y las instituciones que analiza y plantea su trabajo como parte de su compromiso por su bienestar.spa
dc.description.abstract“I am a Music teacher of a subject called Auditory Training,” Genoveva Salazar Hakim tells us at the beginning of the book. This is the starting point from which it embarks on a journey through those tensions that reveal their origins, causes, developments and consequences. The territory covered is that of auditory training, a paradoxical and kaleidoscopic space, at the crossroads of the demands of the mastery of musical notation of the musicians of the century. XIX and the needs that the protagonists of the post-literate musical culture have. Personally, I share this professional field with her and I can say that perhaps this is one of the most brutal academic-musical spaces. and inexplicably generates adhesions, frustrations, submissions, stigmatizations, violence and renunciations. The view with which Genoveva makes this journey is frankly that of a sensitive, attentive, critical and intelligent teacher, unreservedly concerned about her students, as sensitive and creative beings, their musical development and their links with culture. Therefore, the object of study here is clearly that sensitivity, reported by its own bearers. Here the author She is deeply committed to the universe she investigates. He does not dress in antiseptic suits in order not to become contaminated; On the contrary, he is deeply interested in the fate of the people and institutions he analyzes and presents his work as part of his commitment to their well-being.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesCreacionesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación musicalspa
dc.subjectFormación auditivaspa
dc.subjectHabilidades auditivasspa
dc.subjectOntologías de la músicaspa
dc.subjectComposición musicalspa
dc.titleDesarrollo de la audición musical en prácticas curriculares y extracurriculares de estudiantes de composición y arreglosspa
dc.typebookspa
dc.subject.lembComposición musical -- Enseñanzaspa
dc.subject.lembMúsica -- Enseñanzaspa
dc.subject.lembPlanificación curricularspa
dc.rights.accessrightsOpenAccessspa
dc.title.titleenglishDevelopment of musical listening in curricular and extracurricular practices of composition and arrangement studentsspa
dc.subject.keywordMusical educationspa
dc.subject.keywordAuditory trainingspa
dc.subject.keywordListening skillsspa
dc.subject.keywordMusic ontologiesspa
dc.subject.keywordMusical compositionspa
dc.identifier.editorialUniversidad Distrital Francisco José de Caldas. Centro de Investigaciones y Desarrollo Científicospa
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dc.description.cityBogotáspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.contributor.orcidSalazar Hakim, Genoveva [0000-0002-5571-5586]spa


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