Show simple item record

dc.creatorMéndez López, Andrés C.
dc.creatorRodríguez Motavita, Francisco G.
dc.creatorOsorio Junca, Germán A.
dc.creatorGarzón Duarte, Eliana
dc.date.accessioned2023-10-20T21:18:57Z
dc.date.available2023-10-20T21:18:57Z
dc.date.created2016-10
dc.identifier.isbn978-958-8972-52-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/32505
dc.descriptionEl presente libro consolida las respuestas que surgieron en un ambiente de lectura literaria de textos en inglés luego de implementar una propuesta metodológica a través de talleres que abordaban diferentes dimensiones artísticas del ser. La población de docentes de Inglés en formación, con variados apetitos lectores, tanto en la lengua materna como en la extranjera, constituye un conjunto de diversas expresiones e interpretaciones que complementan las voces de las obras literarias y, más allá, que hacen al lector (principal preocupación del presente estudio) participar de un modo menos mecánico y más bien mediado por sus experiencias de vida. Esta es una invitación a explorar el campo común entre la literatura y el aprendizaje de lenguas a partir de los procedimientos pedagógicos e investigativos aquí reunidos y de los resultados de la relación lector-texto como un continuum, los cuales constituyen, para nosotros, las manifestaciones artísticas.spa
dc.description.abstractThis book consolidates the responses that emerged in an environment of literary reading of texts in English after implementing a methodological proposal through workshops that addressed different artistic dimensions of being. The population of English teachers in training, with varied reading appetites, both in the mother tongue and in the foreign language, constitutes a set of diverse expressions and interpretations that complement the voices of literary works and, further, that make the reader ( main concern of the present study) participate in a less mechanical way and rather mediated by their life experiences. This is an invitation to explore the common ground between literature and language learning based on the pedagogical and research procedures gathered here and the results of the reader-text relationship as a continuum, which constitute, for us, artistic manifestations.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.relation.ispartofseriesDiálogosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMaestrosspa
dc.subjectInglesspa
dc.subjectFormación profesionalspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.titleManifestaciones artísticas de docentes de Inglés en formación, a partir de la literaturaspa
dc.typebookspa
dc.subject.lembFormación profesional de maestros de Inglésspa
dc.subject.lembInglés - Enseñanzaspa
dc.subject.lembArte y literaturaspa
dc.rights.accessrightsOpenAccessspa
dc.title.titleenglishArtistic manifestations of English teachers in training, based on literaturespa
dc.subject.keywordTeachersspa
dc.subject.keywordEnglishspa
dc.subject.keywordVocational trainingspa
dc.subject.keywordTeachingspa
dc.identifier.editorialUniversidad Distrital Francisco José de Caldas. Centro de Investigaciones y Desarrollo Científicospa
dc.source.bibliographicCitationBajtín, M. (1979). Estética de la creación verbal. México: Siglo Veintiuno Editores.spa
dc.source.bibliographicCitationCassany, D. (1993). Reparar la escritura. Didáctica de la corrección de lo escrito. Barcelona: Graó.spa
dc.source.bibliographicCitationCohen, L., Manion, L. y Morrison, K. (2007). Research Methods in Education. New York: Ed. Routledge.spa
dc.source.bibliographicCitationJessor, R., Colby, A. y Shweder, R. A. (1996). Ethnography and Human Development: Context and Meaning in Social Inquiry. Chicago: University of Chicago Press.spa
dc.source.bibliographicCitationConnell, J. (1996). Assessing the Influence of Dewey’s Epistemology on Rosenblatt’s Reader Response Theory. Educational Theory, 46(4), 395-413.spa
dc.source.bibliographicCitationDewey, J. (1923). Democracy & Education. Los Angeles: Indoeuropean Publishing.spa
dc.source.bibliographicCitationDewey, J. (1938). Experience & Education. Indianapolis: Kappa Delta Pi.spa
dc.source.bibliographicCitationFalk, B. y Blumenreich, M. (2005). The Power of Questions: A Guide to Teacher and Student Research. Portsmouth, NH: Heinemannspa
dc.source.bibliographicCitationGilroy, M. y Parkinson, B. (1996). Teaching Literature in a Foreign Language. Language Teaching, 29(4), 213-225. doi: http://dx.doi.org/10.1017/S026144480000851Xspa
dc.source.bibliographicCitationGrinnell Jr., R. M. y Unrau, Y. (1997). Social Work Research and Evaluation: Quantitative and Qualitative Approaches. Australia: F. E. Peacock Publisher, Inc.spa
dc.source.bibliographicCitationHinkel, E. (Ed.). (1999). Culture in Second Language: Teaching and Learning. New York: Cambridge University Press.spa
dc.source.bibliographicCitationHirvela, A. (1996). Reader-Response Theory and ELT. ELT Journal, 50(2), 127-134.spa
dc.source.bibliographicCitationKramsch, C. (1988). Context and Culture in Language Teaching. New York: Oxford University Press.spa
dc.source.bibliographicCitationKovecses, Z. (2006). Language, Mind, and Culture: A Practical Introduction. New York: Oxford University Press.spa
dc.source.bibliographicCitationLazar, G. (1993). Literature and Language Teaching: A Guide for Teachers and Trainers. Cambridge: Cambridge University Presspa
dc.source.bibliographicCitationMcIntyre, D., MacLeod, G., y Griffiths, R. (Eds.). (1977). Investigations of Microteaching. London: Croom Helmspa
dc.source.bibliographicCitationRosenblatt, L. M. (1938). La literatura como exploración. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.source.bibliographicCitationRosenblatt, L. M. (1978). The Reader, the Text, the Poem: The Transactional Theory of the Literary Work. Carbondale: Southern Illinois University Pspa
dc.source.bibliographicCitationSaavedra, A. (2011). La creación literaria en el ámbito educativo: de la estructura superficial a la contrucción narrativa de la realidad. Lenguaje, 39(2), 395-417.spa
dc.source.bibliographicCitationSampieri, R. (1991). Metodología de investigación. México: McGraw Hill.spa
dc.description.cityBogotáspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional