Show simple item record

dc.contributor.advisorBohórquez Arenas, Luis Ángel
dc.creatorSánchez Mendieta, Lucila
dc.date.accessioned2023-07-17T18:50:54Z
dc.date.available2023-07-17T18:50:54Z
dc.date.created2022-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/31821
dc.descriptionLa construcción del diseño de una secuencia de tareas para el aprendizaje de las cónicas, lo determinan tres aspectos relevantes desarrollando procesos que se activan en la aplicación de cada uno de estos, para el desarrollo de la comprensión de cónicas, iniciando con la aplicación de Manipulativos como doblado de papel, experimentos de visualización los cuales determinan la sensibilización, experimentación y observación a partir de la exploración de conocimientos previos, proporcionando una herramienta pedagógica que permite el desarrollo de procedimientos basados en habilidades viso-espaciales, las herramientas Tecnológicas las cuales desarrollan habilidades y competencias a partir de la construcción algebraica y gráfica mejorando los procesos a través del seguimiento de los protocolos de construcción generando su comprensión para el aprendizaje de cónicas y las representaciones simbólicas, algebraicas y gráficas las cuales determinan la construcción de ecuaciones, deducción simbólica y algebraica determinadas como fuente de aprendizaje al comprobar con su respectivo proceso, analizados por medio de la tabla de niveles de comprensión.spa
dc.description.abstractThe design of the design of a sequence of tasks for the learning of the conics, is determined by three relevant aspects developing processes that are activated in the application of each construction, one of these, for the development of the understanding of conics, starting with the application of Manipulatives such as paper folding, visualization experiments which determine sensitivity, experimentation and observation from the exploration of previous knowledge, require a pedagogical tool that allows the development of procedures based on visual-spatial skills, Technological tools which develop skills and competencies based on algebraic and graphic construction, improving processes by following construction protocols, developing their understanding for learning conics and symbolic, algebraic, and graphic representations, which determine the construction of equations, deduction symbol ca and algebraic determined as a source of learning when checking with its respective process, analyzed through the table of comprehension levels.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSecuencia de tareasspa
dc.subjectManipulativosspa
dc.subjectHerramientas tecnológicasspa
dc.subjectRepresentaciones simbólicasspa
dc.subjectAlgebraicas y gráficasspa
dc.subjectNiveles de comprensiónspa
dc.titleDiseño de una secuencia de tareas para el aprendizaje de las cónicasspa
dc.typemasterThesisspa
dc.subject.lembMaestría en Educación -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembCono (Matemáticas) -- Enseñanzaspa
dc.subject.lembMatemáticas -- Estudio y enseñanzaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembMaestría en Educación -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lembAprendizaje de las cónicas
dc.subject.lembHerramientas Tecnológicas
dc.subject.lembRepresentaciones simbólicas, algebraicas y gráficas
dc.subject.lembProtocolos de construcción
dc.rights.accessrightsOpenAccessspa
dc.title.titleenglishDesign of a sequence of tasks for learning conicsspa
dc.subject.keywordTask sequencespa
dc.subject.keywordManipulativesspa
dc.subject.keywordTechnological tools symbolicspa
dc.subject.keywordSymbolic representationsspa
dc.subject.keywordAlgebraic and graphicspa
dc.subject.keywordLevels of comprehensionspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.contributor.orcidBohórquez Arenas, Luis Ángel [0000-0002-1340-9214]spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional