Show simple item record

dc.contributor.advisorCaviativa Castro, Yaneth Patricia
dc.creatorBautista Romero, Kevin Sneyder
dc.creatorVirgüez Buitrago, Zulma Yolima
dc.date.accessioned2023-06-20T16:07:05Z
dc.date.available2023-06-20T16:07:05Z
dc.date.created2022-10-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/31587
dc.descriptionEl análisis de la gestión de la comunidad desde el componente de prevención de riesgos psicosociales de los docentes del Colegio Eucarístico Campestre “Caso de estudio”, es un trabajo de investigación en el marco de la especialización de Gerencia de proyectos educativos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la cual se realizó con el fin de contribuir al fortalecimiento de los procesos de prevención de riesgos en la comunidad docente desde dicha gerencia, lo cuales al ser abordados contribuyen de forma positiva al mejoramiento continuo de la institución. Por lo cual, desde el enfoque de investigación mixta se recopiló información mediante revisión documental, entrevistas semiestructuradas a los docentes de la institución, aplicación de cuestionario de tipo cuantitativo y análisis de los resultados obtenidos. Como producto de la investigación, se identificaron los factores de riesgos recurrentes en los docentes y se realizan recomendaciones desde el componente gerencial para abordar los mismo.spa
dc.description.abstractThe analysis of community management from the psychosocial risk prevention component of the teachers of the Eucharistic Country School "Case of study", is a research work in the framework of the specialization in Educational Project Management at the Francisco District University José de Caldas, which was carried out in order to contribute to the strengthening of prevention processes of risks in the teaching community from said management, which, when addressed, contribute positive way to the continuous improvement of the institution. Therefore, from the mixed research approach, information was collected through review documentary, semi-structured interviews with the teachers of the institution, application of a questionnaire of quantitative type and analysis of the results obtained. As a product of the investigation, the recurrent risk factors in teachers and recommendations are made from the management component to address them.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectFactores de riesgo psicosocialspa
dc.subjectDocentesspa
dc.subjectGerencia institucionalspa
dc.subjectGestion de la comunidadspa
dc.titleAnálisis desde la gestión de comunidad en prevención de riesgos psicosociales de los docentes del Colegio Eucarístico Campestrespa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembEspecialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lembRiesgos psicosociales -- Prevención
dc.subject.lembDocentes
dc.subject.lembGestión comunitaria
dc.rights.accessrightsOpenAccessspa
dc.title.titleenglishAnalysis from the community management in prevention of psychosocial risks of the teachers of the Colegio Eucarístico Campestrespa
dc.subject.keywordPsychosocial risk factorsspa
dc.subject.keywordTeachersspa
dc.subject.keywordInstitutional managementspa
dc.subject.keywordCommunity managementspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal