Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Amórtegui, Carlos Arturo
dc.creatorCarrillo Ochoa, Ruth Yamile
dc.creatorPlazas Sánchez, Elizabeth
dc.date.accessioned2023-06-09T21:46:20Z
dc.date.available2023-06-09T21:46:20Z
dc.date.created2015-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/31547
dc.descriptionEste trabajo de grado de la Maestría en Comunicación y Educación trata de una investigación sobre el problema de la lectura y la escritura en el ciclo V de educación Media de los colegios distritales CODEMA y Brasilia Bosa. El núcleo del problema apuntaba a provocar afecto y compromiso con las prácticas de lectura y escritura a partir de la utilización de los textos carcelarios. Llamamos así, en la investigación, a un grupo de textos de carácter literario, producidos por hombres y mujeres en reclusión. Se mostrarán en el trabajo las tesis fundamentales que a nivel teórico orientaron la investigación, el proceso de desarrollo y los resultados generales que tienen que ver con las propuestas aplicadas en el ámbito pedagógico.spa
dc.description.abstractThis degree work of Master of Communication and Education, is a research on the problem of reading and writing in the cycle V, media education, in the CODEMA IED and Brasilia Bosa IED. The core of the problem pointed to cause affection and commitment to the practices of reading and writing from the use of prison texts. So called, in this research, a group of literary texts produced by men and women in prison. In the present work, fundamental thesis that oriented research, development process and general results that have to do with the proposals implemented in the educational, will be shownspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectTexto carcelariospa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectÉticaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectCárcelspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectLiteraturaspa
dc.subjectFenomenologíaspa
dc.titleAportes literarios desde la prisión para el fortalecimiento de proceso de lecto escritura y formación en la escuelaspa
dc.typemasterThesisspa
dc.subject.lembMaestría en Comunicación - Educación -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembLectura y escritura -- Estudio y enseñanzaspa
dc.subject.lembLectura -- Métodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEscritura -- Métodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembLiteratura carcelariaspa
dc.subject.lembFenomenologíaspa
dc.rights.accessrightsOpenAccessspa
dc.title.titleenglishLiterary contributions from prison to strengthen the reading, writing and training process at schoolspa
dc.subject.keywordReadingspa
dc.subject.keywordWritingspa
dc.subject.keywordPrison textspa
dc.subject.keywordFormationspa
dc.subject.keywordEthicsspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordPrisonspa
dc.subject.keywordSchoolspa
dc.subject.keywordLiteraturespa
dc.subject.keywordPhenomenologyspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional