Show simple item record

dc.contributor.advisorGaona Garcia, Paulo Alonsospa
dc.creatorValencia Martínez, Camilo Alejandrospa
dc.date.accessioned2016-08-11T20:26:28Z
dc.date.available2016-08-11T20:26:28Z
dc.date.created2016-06-17spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/3130
dc.descriptionEn este proyecto se define un modelo ontológico prototipo basado en estándares de la Web Semántica que facilite el análisis estructural del uso de herramientas como blogs, foros, chats y diferentes tipos de objetos de aprendizaje entre otros, dentro de plataformas LCMS (Learning Content Management System) a través de herramientas SNA (Social Network Analytics). Este modelo facilita la realización de estudios acerca del comportamiento de los usuarios dentro de estas plataformas y la interacción que ellos tienen con las herramientas que contienen. Además se desarrolló un mecanismo de clasificación de objetos de aprendizaje y herramientas que contienen estos sistemas según la teoría del cerebro completo de Ned Herrmann (Herrmann, 1996). Este mecanismo sirve para diferenciar a los usuarios de una plataforma según su estilo de aprendizaje basándose en la interacción que tiene cada uno de ellos con las herramientas y objetos del sistema.spa
dc.description.abstractIn this project we define a prototype of an ontological model based on semantic web standards that facilitate the structural analysis of the E-learning tools like Blogs, Forums, Chat Rooms, and some Learning Objects types inside of a LCMS (Learning Content Management System) platform using SNA (Social Network Analysis) tools. This model facilitates the studies realization about the users behavior inside this platforms and the interaction between them and the platform tools. We develop a classification method for learning objects, tools and activities inside a LCMS under Ned Herrman's (Herrmann, 1996) Whole Brain Theory. This mechanism serves to identify the LCMS users by their learning styles based on their interaction with the learning objects, activities and tools in the system.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectWeb Semanticaspa
dc.subjectOntologiasspa
dc.subjectMethontologyspa
dc.subjectAnalisis de Redes Socialesspa
dc.subjectLCMSspa
dc.subjectElearningspa
dc.titleDefinición de un Modelo Ontológico, que Facilite la Medición de Niveles de Usabilidad de Herramientas en Plataformas LCMS Mediante SNA (Social Network Analysis)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishOntological Model Definition, to Facilitate the Usability Levels Meassuremen of Tools in LCMS Platforms Through SNA (Social Network Analysis)spa
dc.subject.keywordSemantic Webspa
dc.subject.keywordOntologies,spa
dc.subject.keywordSocial Network Analysisspa
dc.subject.keywordSocial Network Analysisspa
dc.subject.keywordLCMSspa
dc.subject.keywordElearningspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional