Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Morales, Alexanderspa
dc.creatorBorray Latorre, Ruby Esperanzaspa
dc.creatorSilva Acero, José Alejandrospa
dc.date.accessioned2016-08-11T13:37:12Z
dc.date.available2016-08-11T13:37:12Z
dc.date.created2016-08-03spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/3112
dc.descriptionEl apogeo de la tecnología y la publicidad han ocasionado una importante transformación en las prácticas discursivas escolares, donde niños y jóvenes se muestran influenciados y alienados por la sociedad mediática del siglo XXI. Por lo que es indispensable pensar en didácticas de la argumentación oral, que se beneficien de los espacios e interacciones escolares, para generar actos comunicativos mediados por la argumentación y de esta manera fortalecer la capacidad crítica y reflexiva de los estudiantes, en particular, aprovechando la experiencia estética de la lectura de textos narrativos y literarios y sus posibilidades en cuanto a la construcción de conocimiento. Lo que les permitirá adquirir las herramientas necesarias para contrarrestar los discursos de la globalización y tomar posición respecto a las situaciones que suceden en su entorno.spa
dc.description.abstractThe heyday of technology and advertising has caused a major transformation in school discursive practices where children and young people are influenced by the media and alienated society of XXI century. So it is essential to think in teaching oral argument, take advantage of the spaces and school interactions to generate mid communicative acts by argument and thereby strengthen the critical and reflective student capacity, In particular, taking advantage of the aesthetic experience of reading narrative texts and literature, and their possibilities for building knowledge allowing them to acquire the necessary tools to counter the discourses of globalization and take position on situations that happen in your environment.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOralidadspa
dc.subjectArgumentaciónspa
dc.subjectLiteraturaspa
dc.subjectDiscursospa
dc.subjectEscuelaspa
dc.titleDe la oralidad a la argumentación : el texto narrativo como pretexto epistemológicospa
dc.subject.lembMaestría en comunicación - Educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembArgumentación (Retórica)spa
dc.subject.lembNarración (Retórica)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishFrom orality to the argumentation : the narrative text as a epistemological pretextspa
dc.subject.keywordOralityspa
dc.subject.keywordArgumentationspa
dc.subject.keywordLiteraturespa
dc.subject.keywordSpeechspa
dc.subject.keywordSchoolspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional