Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Barbosa, Sol Mercedes
dc.creatorMeléndez Castañeda, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2023-03-03T20:06:30Z
dc.date.available2023-03-03T20:06:30Z
dc.date.created2023-02-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/30694
dc.descriptionAportes de la neuroeducación al modelo pedagógico Escuela Nueva, para mejorar el enfoque escritural, busca rastrear aquellos elementos que de forma directa o indirecta afectan el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por un lado, se profundiza desde la individualidad de cada estudiante por medio de estrategias diseñadas por la Neuroeducación para usar estímulos cerebrales y por otro lado se profundiza sobre los beneficios de la Escuela Nueva, la cual desarrolla ampliamente el crecimiento intersubjetivo por medio de una construcción social entre diversas edades y diversos actores que circundan el aula. El trabajo de investigación no solo plantea posibles conexiones entre estas dos formas de enseñanza, también profundiza sobre el proceso de escritura ayudado por estos dos enfoques con el objetivo de mejorar la experiencia en el proceso de enseñanza y garantizar mayores aprendizajes significativos en los estudiantes adscritos a la escuela nueva en Bogotá.spa
dc.description.abstractContributions of neuroeducation to the new school pedagogical model, to improve the scriptural approach, seek to track those elements that directly or indirectly occur in the teaching and learning process. On the one hand, the individuality of each student is deepened through strategies designed by neuroeducation to use brain stimuli and on the other hand, the benefits of the new school are deepened, which develops great intersubjective growth through a construction between different ages and different actors that surround the classroom. The research work not only raises possible connections between these two forms of teaching, it also delved into the writing process helped by these two approaches with the aim of improving the experience in the teaching process and guaranteeing greater significant learning in the students assigned to the new school in Bogota.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectEscuela Nuevaspa
dc.subjectNeuroeducaciónspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectOralidadspa
dc.subjectLecturaspa
dc.titleAportes de la Neuroeducación al Modelo Pedagógico Escuela Nuevaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembLicenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembNeuroeducaciónspa
dc.subject.lembEducación ruralspa
dc.subject.lembComunicación oralspa
dc.rights.accessrightsOpenAccessspa
dc.title.titleenglishContributions of Neuroeducation to the Escuela Nueva Pedagogical Modelspa
dc.subject.keywordNew schoolspa
dc.subject.keywordNeuroeducationspa
dc.subject.keywordPedagogyspa
dc.subject.keywordOralityspa
dc.subject.keywordReadingspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal