Show simple item record

dc.contributor.advisorPinzón Ramírez, Maritza
dc.creatorPerilla Hernández, Diego Nicolás
dc.date.accessioned2022-12-07T17:16:46Z
dc.date.available2022-12-07T17:16:46Z
dc.date.created2022-05-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/30566
dc.descriptionEste trabajo presenta la investigación realizada durante el ciclo de innovación de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital que corresponde a la etapa de investigación y práctica académica que se llevó a cabo en el Colegio San Bernardino de la Localidad de Bosa enfocado a la formación en derechos Humanos de estudiantes del curso 702 de la jornada tarde, en donde se logró visibilizar problemáticas en torno a la formación estudiantil debido a prácticas culturales en el aula y sus dinámicas tradicionales de jerarquización, dominación, sumisión y heteronomía. Enfocado el trabajo a un mejor entendimiento de la educación en derechos Humanos para la formación de un sujeto activo de derechos en donde se busca resignificar estas prácticas culturales. De la misma forma, este proyecto tiene como tema transversal la formación ética de los estudiantes para la reflexión de las decisiones cotidianas que los afectan en su contexto propio.spa
dc.description.abstractThis monograph presents the research carried out during the innovation circle of the Bachelor Degree of Social Studies of the Universidad Distrital that corresponds to the stage of investigation and academic practice. It was made in Colegio San Bernardino of the town Bosa, focused in education of Human Rights for the students of 702 working day afternoon, where it was possible to make visible problems around student training due to cultural practices in the classroom and their traditional dynamics of hierarchy, domination, submission and heteronomy. Focused the work to a better understanding of the education in Human Rights for the formation of an active subject of Rights where it is sought to re-signify these cultural practices. In the same way, this project has as a transversal theme the ethical training of students for the reflection of everyday decisions that affect them in their own context.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCultura del aulaspa
dc.subjectEducación bancariaspa
dc.subjectDerechos humanosspa
dc.subjectFormación éticaspa
dc.titleLa formación en derechos humanos mediante los dilemas morales en el curso 702 del Colegio San Bernardino de Bosa : el sujeto activo de derechos para la resignificación de la cultura del aulaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembDerechos humanos - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.lembSolución de conflictos - Aspectos éticos y morales - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.lembMediación - Aspectos éticos y morales - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.lembSociología de la educación - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.lembColegio San Bernardino (Bogotá)spa
dc.rights.accessrightsOpenAccessspa
dc.title.titleenglishHuman rights training through moral dilemmas in the 702 course of the Colegio San Bernardino de Bosa : the active subject of rights for the resignification of classroom culturespa
dc.subject.keywordClassroom culturespa
dc.subject.keywordBank formationspa
dc.subject.keywordHuman rightsspa
dc.subject.keywordEtic educationspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional