Show simple item record

dc.contributor.advisorJutinico Alarcon, Andrés Leonardo
dc.creatorMartinez Castañeda, Julian Santiago
dc.creatorNieto Peña, Laura Alejandra
dc.date.accessioned2022-11-28T19:50:38Z
dc.date.available2022-11-28T19:50:38Z
dc.date.created2022-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/30521
dc.descriptionLa utilización de tecnologías como la robótica de rehabilitación y los juegos serios ha cobrado relevancia en el sector de la salud durante la última década. La robótica de rehabilitación busca recuperar las habilidades motoras de personas que han sido afectadas por enfermedades y accidentes que limiten su movilidad. Un aspecto a tener en cuenta bajo este contexto, es la adherencia al proceso de rehabilitación por parte de los usuarios, ya que esta puede ser afectada por desplazamientos en las ciudades, por aspectos socio económicos o por la falta de motivación hacia realizar ejercicios físicos. Sin embargo, el desarrollo de juegos serios puede facilitar la rehabilitación en casa, lo cual aportaría en mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.spa
dc.description.abstractThe use of technologies such as rehabilitation robotics and serious games have gained relevance in the health sector during the last decade\cite{PSYC}\cite{decade} . Rehabilitation robotics seeks to recover the motor skills of people who have been affected by diseases and accidents that limit their mobility. One aspect to take into account in this context is the adherence to the rehabilitation process by users, since this can be affected by displacements in the cities, by socio-economic aspects or by the lack of motivation to perform physical exercises. However, the development of serious games can facilitate rehabilitation at home, which would contribute to improving the quality of life of the affected people.spa
dc.description.sponsorshipLASER - Grupo de investigaciónspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuego Seriospa
dc.subjectJavaspa
dc.subjectJavascriptspa
dc.subjectRehabilitaciónspa
dc.titleJuego serio para la rehabilitación del caminarspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembIngeniería Electrónica - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembDesarrollo de programas para computador - Aplicaciones industrialesspa
dc.subject.lembLocomoción humana - Recopilación de datosspa
dc.subject.lembBiotelemetríaspa
dc.subject.lembElectromiografíaspa
dc.rights.accessrightsOpenAccessspa
dc.title.titleenglishSerious game for walking rehabilitationspa
dc.subject.keywordRehabilitationspa
dc.subject.keywordJavaspa
dc.subject.keywordJavascriptspa
dc.subject.keywordSerius gamespa
dc.type.degreeInvestigación-Innovaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional