Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Aguilar, Ruth Miriam
dc.creatorÁvila Acevedo, César Augusto
dc.creatorBejarano Pérez, Juan Pablo
dc.creatorCastillo Neva, Camilo Ernesto
dc.date.accessioned2022-11-04T20:30:03Z
dc.date.available2022-11-04T20:30:03Z
dc.date.created2022-05-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/30405
dc.descriptionLa siguiente investigación contiene el proceso para diseñar recomendaciones que incentiven el uso de la bicicleta como aporte a la movilidad sostenible en la localidad de Suba desde la aproximación de la “Política Pública de la Bicicleta para el Distrito Capital 2021-2039”, dicho proyecto se elabora a partir de las cuatro dimensiones de la sostenibilidad (socio-cultural, eco-ambiental, político-ideológico y técnico-económico), con una metodología de investigación mixta para la recolección y análisis de información, así como entrevistas con actores locales para conocer las problemáticas e incidencias de diferentes condiciones que fomentan y limitan el uso de la bicicleta e influyen en la calidad de vida de la población. Los resultados son un conjunto de recomendaciones para contextualizar la política pública en la localidad a la luz de problemáticas identificadas por las cuales los habitantes no optan por este medio de transporte como la falta de seguridad, infraestructura, cultura ciudadana y el desconocimiento de la normativa vigente.spa
dc.description.abstractThis research study contains the process to design recommendations that encourage the use of bicycles as a contribution to sustainable mobility in the locality of Suba from the approach of the "Bicycle Public Policy for the Capital District 2021–2039". This project is based on the four dimensions of sustainability (socio-cultural, eco-environmental, political-ideological, and technical-economic). This research followed mixed methods procedures for data collection and analysis, as well as interviews with local actors to learn about problems and the impact of different conditions that promote and restrict the use of bicycles and influence the quality of life of the population. The results are a set of recommendations to contextualize public policy in the locality, considering the identified issues which make the inhabitants not opt for this means of transport, such as a lack of security, infrastructure, citizen culture, and ignorance of current regulations.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectBicicletaspa
dc.subjectMovilidad sosteniblespa
dc.subjectDimensiones de la sostenibilidadspa
dc.subjectSubaspa
dc.subjectPolítica Públicaspa
dc.titleRecomendaciones para el uso de la bicicleta como aporte a la movilidad sostenible en la localidad de Suba: desde una aproximación de la “Política pública de la bicicleta 2021-2039’’spa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembEspecialización en Ambiente y Desarrollo Local - Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.rights.accessrightsOpenAccessspa
dc.title.titleenglishRecommendations for the use of the bicycle as a contribution to sustainable mobility in the town of Suba: From an approach of the "Public Policy of the Bicycle 2021-2039"spa
dc.subject.keywordBicyclespa
dc.subject.keywordSustainable mobilityspa
dc.subject.keywordDimensions of sustainabilityspa
dc.subject.keywordSubaspa
dc.subject.keywordPublic politicsspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia