Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón Corredor, Olga Lucia
dc.creatorHernández Castro, Jadrian Alfonso
dc.creatorGarrido Weber, Neil Daniel
dc.date.accessioned2022-11-01T16:55:10Z
dc.date.available2022-11-01T16:55:10Z
dc.date.created2022-03-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/30385
dc.descriptionA partir del reto de mejorar los resultados de las pruebas externas que tienen las instituciones etnoeducativas del departamento de la Guajira, y en la búsqueda continua de optimizar los aprendizajes en los estudiantes de las comunidades indígenas, se presenta este trabajo de profundización que tiene como objetivo la caracterización de la presencia de las relaciones entre las prácticas de agrimensura y la construcción de viviendas tradicionales Wayuu, en trayectorias de aprendizaje de las razones trigonométricas, por medio del diseño de un sistema de trayectorias hipotéticas de aprendizaje que se realizó con 5 estudiantes (tres pertenecientes a la etnia wayuu) del grado decimo de la institución etnoeducativa rural AKUAIPA internado indígena de Albania, se desarrolló en 5 fases; se establecieron por medio del desarrollo de las actividades diseñadas a nivel la articulación de las prácticas de construcción de viviendas tradicionales wayuu, las prácticas de agrimensura y el aprendizaje de las razones trigonométricas.spa
dc.description.abstractBased on the challenge of improving the results of the external tests that the ethno-educational institutions of the department of La Guajira have, and in the continuous search to optimize the learning of the students of the indigenous communities, this deepening work is presented, which has as its objective the characterization of the presence of relationships between surveying practices and the construction of traditional Wayuu houses, in learning trajectories of trigonometric ratios, through the design of a system of hypothetical learning trajectories that was carried out with 5 students (three belonging to the Wayuu ethnic group) of the tenth grade of the rural ethno-educational institution AKUAIPA indigenous boarding school of Albania, was developed in 5 phases; They will pronounce themselves through the development of the activities, the surveying practices and the learning of the trigonometric ratios.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectRazones trigonométricasspa
dc.subjectAgrimensuraspa
dc.subjectEtnoeducaciónspa
dc.subjectTrayectorias hipotéticas de aprendizajespa
dc.titleTrayectorias hipotéticas de aprendizaje de razones trigonométricas: una articulación con la agrimensura y construcciones de la etnia wayuu.spa
dc.title.alternativeTrayectorias hipotéticas de aprendizaje de razones trigonométricas: una articulación con la agrimensura y construcciones de la etnia wayúu.spa
dc.typemasterThesisspa
dc.subject.lembMaestría en Educación La Guajira - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembReconocimientos topográficosspa
dc.subject.lembAgrimensuraspa
dc.subject.lembIndígenas de Colombia - Wayúuspa
dc.subject.lembInteligencias múltiplesspa
dc.subject.lembAprendizaje activospa
dc.rights.accessrightsOpenAccessspa
dc.title.titleenglishHypothetical Learning Trajectories of Trigonometric Reasons: an articulation with surveying and constructions of the Wayuu ethnic groupspa
dc.subject.keywordHypothetical learning trajectoriesspa
dc.subject.keywordEthnoeducationspa
dc.subject.keywordTrigonometric ratiosspa
dc.subject.keywordSurveyingspa
dc.type.degreeInvestigación-Innovaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia