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dc.contributor.advisorMaria Aracelly, Quiñonez Rodriguez
dc.creatorAlvis Meneses, Jenny Milena
dc.date.accessioned2016-07-13T17:38:27Z
dc.date.available2016-07-13T17:38:27Z
dc.date.created2016-05-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/2994
dc.descriptionEl conjunto de políticas públicas dirigidas a la primera infancia en el país hace énfasis en la promoción de desarrollo integral infantil como método de reducción de brechas sociales, y aunque en su planteamiento algunas mencionan el desarrollo emocional como parte del concepto de desarrollo integral infantil, no le conceden a este el lugar teórico o practico fundamental dentro del desarrollo infantil y humano, lugar que sí le es concedido por organizaciones, autores e iniciativas internacionales que promueven el desarrollo infantil; así, este conjunto de políticas resultan incompletas porque si de otro lado la adquisición de habilidades emocionales como parte de un adecuado desarrollo emocional en los pequeños es tan importante para el desarrollo humano completo y eficaz en el largo plazo, una Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia y una política educativa nacional para infancia que promueven el desarrollo integral infantil y una educación integral, y que están basadas en este enfoque pero que en la práctica no promueven dicha dimensión del desarrollo, están perdiendo de vista uno de los campos más estratégicos para la disminución efectiva de dichas brechas sociales.spa
dc.description.abstractThe set of public policies that are focused in early childhood in the country emphasizes promoting comprehensive child development as a method of reducing social gaps, and although some of this approach mention emotional development as part of the concept of comprenhensive child development, they dont grant a theoretical or practical key place within child and human development, even when this place itself is granted by organizations, authors and international initiatives that promote child development all around the world; so, this set of national policies are incomplete because if the acquisition of emotional skills as part of a proper emotional development in children is so important for the full and effective human development in the long term, a national strategy of Comprehensive Care of the Early childhood and a National education policy for children that promote children's overall development and integral education, which ones are based on this approach in practice do not promote this dimension of development, they are losing sight of one of the most strategic areas for the effective reduction of these social gaps.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectDesarrollo Integral Infantilspa
dc.subjectHabilidades Emocionalesspa
dc.subjectDesarrollo Emocionalspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEducación Socio Emocionalspa
dc.titleHabilidades Emocionales como Factor Fundamental del Desarrollo Infantil Integral; Una Mirada Crítica Al Marco de La Política Pública Educativa Nacional.spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishEmocional Skills as Fundamental Factor of Comprenhensive Child Development, A Critique of The Framework of The National Public Education Policy.spa
dc.subject.keywordComprenhensive child developmentspa
dc.subject.keywordEmotional Developmentspa
dc.subject.keywordEmotional Skillsspa
dc.subject.keywordSocio Emotional Learningspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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