Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Pizzinato, Liliana Angélica
dc.creatorSalgado Contreras, Dairo Javier
dc.date.accessioned2022-07-10T03:39:11Z
dc.date.available2022-07-10T03:39:11Z
dc.date.created2021-11-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/29649
dc.descriptionEl presente estudio busca comprender las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes de la Institución Educativa Juan Jacobo Aragón en el nivel básico primario en relación con la diversidad cultural presente en aulas regulares. Para ello, se presenta en los antecedentes los resultados de estudios relacionados con las categorías objetos de investigación como son las practicas pedagógicas y acciones en el aula. La estructura conceptual de la investigación aborda las relaciones entre educación intercultural y prácticas pedagógicas inclusivas y la discusión sobre desigualdades sociales y diversidad cultural. Las prácticas pedagógicas para una educación inclusiva, contribuyen a una explicación sobre las acciones en el aula y la manera como los saberes culturas inciden en la formación docente para el reconocimiento de la diversidad en la escuela.spa
dc.description.abstractThis study seeks understand the pedagogical practices developed by the teachers of Juan Jacobo Aragon school at the basic primary level in relation to the cultural diversity present in regular classrooms. For this, the results of studies related to the categories of research objects such as pedagogical practices and actions in the classroom are presented in the background. The conceptual structure of the investigation addresses the relationship between intercultural education and inclusive pedagogical practices and the discussion on social inequalities and cultural diversity. The pedagogical practices for inclusive education contribute an explanation of classroom actions and the way in which cultural knowledge influences teacher training for the recognition of diversity in the school.spa
dc.description.sponsorshipMinisterio de Educacion Nacional / COLCIENCIASspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPrácticas pedagógicasspa
dc.subjectEducación inclusivaspa
dc.subjectEducación interculturalspa
dc.subjectDiversidad culturalspa
dc.titlePractica pedagogica : una propuesta de inclusion y de interculturalidadspa
dc.subject.lembMaestría en Educación La Guajira - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembPrácticas de enseñanza - Fonseca (La Guajira, Colombia)spa
dc.subject.lembInclusión social - Fonseca (La Guajira, Colombia)spa
dc.subject.lembEducación intercultural - Fonseca (La Guajira, Colombia)spa
dc.subject.lembDiversidad cultural - Fonseca (La Guajira, Colombia)spa
dc.subject.lembEducación inclusiva - Fonseca (La Guajira, Colombia)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishPedagogical practice : a proposal for inclusion and interculturalityspa
dc.subject.keywordPedagogical actionsspa
dc.subject.keywordPedagogical Practicesspa
dc.subject.keywordConventional excludingspa
dc.subject.keywordCultural diversityspa
dc.type.degreeInvestigación-Innovaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia