Show simple item record

dc.contributor.advisorGary Gari, Muriel
dc.creatorPérez Hernández, Karen Tatiana
dc.date.accessioned2022-06-08T18:26:24Z
dc.date.available2022-06-08T18:26:24Z
dc.date.created2021-11-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/29282
dc.descriptionEste trabajo investigativo se desarrollo en el contexto escolar, se diseño e implemento una propuesta pedagógica para evidenciar como la pedagogía dialogante fortalecía las relaciones interpersonales de los estudiantes del curso 303 JM del colegio Antonio Nariño y mejoraba la convivencia escolar. Ya que, en las interacciones los estudiantes aprenden a resolver conflictos por medio del diálogo y la negociación, logrando entender y aceptando las diferencias del otro, construyendo una convivencia pacífica que se manifieste en el contexto, social y cultural. Para desarrollarlo se considerarán como marco de referencia teórica los planteamientos sobre estudios y teorías de autores como: Howard Gardner (2001), Martin Buber (1984), Julián de Zubiria (2006) y Juan Torrego (2003). Esta investigación se realizo aplicando un sistema de análisis basado en las orientaciones de triangulación propias de la investigación cualitativa, y retoma aspectos de la Investigación Acción Educativa (Elliot J. 2000) y la pedagogía por proyectos (Pérez, M. y Rincón, G. 2009).spa
dc.description.abstractThis research work was developed in the school context, a pedagogical proposal was designed and implemented to demonstrate how the dialogic pedagogy strengthened the interpersonal relationships of the students of the 303 JM course of the Antonio Nariño school and improved school coexistence. Since, in the interactions the students learn to solve conflicts through dialogue and negotiation, managing to understand and accept the differences of the other, building a peaceful coexistence that is manifested in the social and cultural context. In order to develop it, the theoretical frame of reference will be considered as a framework of reference for studies and theories of authors such as: Howard Gardner (2001), Martin Buber (1984), Julián de Zubiria (2006) and Juan Torrego (2003). This research was carried out by applying a system of analysis based on the triangulation guidelines of qualitative research, and takes up aspects of Educational Action Research (Elliot J. 2000) and project-based pedagogy (Pérez, M. and Rincón, G. 2009).spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPedagogía dialogantespa
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectRelaciones interpersonalesspa
dc.titleFortaleciendo las relaciones interpersonales de los estudiantes del curso 303 JM del colegio Antonio Nariño mediante la pedagogía dialogante, con el fin de mejorar la convivencia escolarspa
dc.subject.lembLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subject.lembConvivencia estudiantilspa
dc.subject.lembRelaciones interpersonalesspa
dc.subject.lembAmbiente educativospa
dc.subject.lembVida en comunidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishStrengthening the interpersonal relationships of the students of the 303 JM course of the Antonio Nariño school through dialogue pedagogy, in order to improve school coexistencespa
dc.subject.keywordDialogue pedagogyspa
dc.subject.keywordSchool coexistencespa
dc.subject.keywordInterpersonal relationsshipsspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia