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dc.contributor.advisorMora Penagos, William Manuel
dc.creatorSuárez Vega, Luis Carlos
dc.creatorFragozo Cujia, Nilka María Auxiliadora
dc.date.accessioned2022-06-06T15:36:52Z
dc.date.available2022-06-06T15:36:52Z
dc.date.created2021-10-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/29254
dc.descriptionLa presente investigación de carácter Mixto: cuali- CUANTI, de diseño cuasi experimental, identifica procesos de posible progresión / regresión del aprendizaje durante la aplicación de una unidad didáctica de gamificación, con modificaciones a la ortodoxia PRETEST- POSTEST, aportando una validez interna con un procedimiento con POST – POST TEST y de garantías previas con un test de actitudes. La unidad didáctica es una experiencia constructivista, sobre el contenido Herencia (Genética, ADN, Clonación, y Mutación); y partiendo de la identificación de actitudes positivas para el cambio – mejora del aprendizaje hacia las nuevas tecnologías, el aprendizaje en torno a juegos y el uso de pruebas SABER; contribuyendo a obtener mejores resultados en Pruebas tipo SABER 11, simuladas.spa
dc.description.abstractThe present investigation of a Mixed nature: quali- QUANTI, of quasi-experimental design, identifies processes of possible progression / regression of learning during the application of a gamification didactic unit, with modifications to the PRETEST-POSTEST orthodoxy, providing internal validity with a procedure with POST - POST TEST and prior guarantees with an attitude test. The didactic unit is a constructivist experience, on the content Heredity (Genetics, DNA, Cloning, and Mutation); and starting from the identification of positive attitudes for change - improvement of learning towards new technologies, learning around games and the use of SABER tests; helping to obtain better results in simulated SABER 11 tests.spa
dc.description.sponsorshipMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombiaspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPruebas SABER 11spa
dc.subjectUnidad didácticaspa
dc.subjectAplicaciones simuladorasspa
dc.subjectInvestigación cualitativa-cuantitativaspa
dc.subjectGamificaciónspa
dc.titleEvaluación del impacto de los resultados en las pruebas saber 11, como producto de la implementación de una experiencia de gamificación simuladora en la institución educativa escuela normal superior de San Juan del Cesar la Guajiraspa
dc.subject.lembMaestría en Educación La Guajira - Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subject.lembSaber 11 - Pruebas educativas - Colombiaspa
dc.subject.lembRendimiento académico - Evaluación - Colombiaspa
dc.subject.lembMediciones y pruebas educativas - Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishEvaluation of the impact of the results in the saber 11 tests, as a result of the implementation of a simulating gamification experience in the educational institution higher Normal school of San Juan del Cesar la Guajiraspa
dc.subject.keywordSABER 11 testsspa
dc.subject.keywordDidactic unitspa
dc.subject.keywordSimulation applicationsspa
dc.subject.keywordQualitative-quantitative researchspa
dc.subject.keywordGamificationspa
dc.type.degreeInvestigación-Innovaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


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