Proceso De Inclusión por Parte de los Maestros y las Maestras que Atienden a la Primera Infancia en Situación de Discapacidad del Jardín Mosqueteritos en el Municipio de Mosquera
Documents PDF
Abstract
Este proyecto presenta experiencias pedagógicas más relevantes para esta investigación llevada a cabo en el jardín Mosqueteritos en el municipio de Mosquera, Con el proyecto se busca analizar y definir el rol de los maestros y las maestras frente a la inclusión para la primera infancia en situación de discapacidad, que permitan construir el perfil de los maestros para el modelo inclusivo educativo. El proyecto ha asumido con interés este tema, debido a que, en diversos estudios se ha llegado a concluir que se ha encontrado dificultad para la inclusión educativa de estudiantes en situación de discapacidad, pero ninguna investigación tiene en cuenta la primera infancia y por esta razón por medio del estudio se quiere rescatar las experiencias más significativas de los maestros y las maestras con esta población y los posibles caminos para dar una inclusión educativa oportuna y pertinente por parte de los maestros y las maestras que están a cargo de esta población. La propuesta está dirigida a personas que se interesen en investigar en el tema de inclusión educativa y a los maestros y las maestras que hacen intervención con población la primera infancia en situación de discapacidad.
Abstract
This project is most relevant educational experiences for this research conducted in the garden Mosqueteritos in the town of Mosquera, The project seeks to analyze and define the role of teachers to inclusion for young children with disabilities so as to devise a teacher profile for inclusive education model. The project has taken forward on this issue, because, in various studies have come to conclude that it has found difficulty educational inclusion of students with disabilities, but no investigation takes into account early childhood and for this reason by study is to rescue the most significant experiences of teachers with this population and possible ways to provide timely and relevant educational inclusion by teachers who are in charge of this population. The proposal is aimed at people who are interested in research on the issue of inclusive education and the teachers who make early childhood intervention with disabilities
Collections
The following license files are associated with this item: