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dc.contributor.advisorOchoa, Juliospa
dc.creatorDiaz Nuñez, Arnolspa
dc.creatorMoncaleano Vivas, Alvarospa
dc.date.accessioned2016-06-28T21:37:46Z
dc.date.available2016-06-28T21:37:46Z
dc.date.created2015-08-11spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/2826
dc.descriptionCada vez más compañías eligen utilizar contenedores (canastillas) retornables para realizar el movimiento de sus materiales, productos y/o mercancías con el objetivo de reducir costos y contribuir con el cuidado del medio ambiente. Cada año, el número de canastillas reutilizables en el mercado aumenta a medida que se mueven productos hacia las compañías y dentro de ellas. Cada vez más las empresas están entendiendo y observando las ventajas que se obtienen cuando se utilizan reutilizables”. Como resultado de su versatilidad, los reutilizables son usados en cadenas de distribución entre varias compañías o simplemente dentro de una instalación. Aún más, estos contenedores están cumpliendo un importante papel en el desarrollo del comercio electrónico. Las industrias de alimentos y automotriz han sido los grandes proponentes de sistemas de circulación en contenedores. El uso de reutilizables en estas industrias está incrementándose a medida que los distribuidores de estos productos ejercen presión al resto de la cadena. El empuje para la entrega “justo a tiempo” de los productos en la línea de distribución ha generado un impacto importante en el incremento del uso de contenedores reutilizables. Las compañías no quieren almacenar productos dentro de sus instalaciones. En vez de esto, quieren recibir los productos necesarios en el momento oportuno. Los contenedores reutilizables son perfectos para transportar los productos fácil y rápidamente Paralelamente, la incorporación masiva de prácticas logísticas como el KANBAN o el Just In Time demandan una administración eficiente de los activos retornables como un aspecto clave de la gestión de la cadena de suministro y de gestión financiera en flujo de caja y rentabilidad empresarial. Por este motivo, se requiere realizar una gestión de control efectiva que permita identificar, seguir y controlar tanto el inventario como el flujo de los activos retornables dentro de la cadena de abastecimiento logística en la que son utilizados. En general, la principal dificultad que debe abordarse radica en la falta de visibilidad sobre estos activos, lo que deriva en forma directa en la imposibilidad de administrarlos de forma práctica y eficiente. La logística inversa1 es una variable estratégica de competitividad en las empresas, el manejo inadecuado de las canastillas en el proceso de reacondicionamiento produce en las empresas un aumento de costos adicionales por los daños físicos de estas; anterior a esto uno de los motivos por lo que en las empresas se pierde la trazabilidad de las canastillas en sus procesos de logística, es debido a que no tienen una marcación de los activos fijos y no existe una responsabilidad asignada en el manejo físico de las canastillas, lo cual aumenta la probabilidad de robos, produciendo sobrecostos en la operación logística y por ende la falta de disponibilidad de canastillas que causa incumplimiento en los tiempos de entrega, desmejoramiento en los indicadores de servicio y pérdida de confianza del cliente hacia la organización; todos estos factores influyen en la disminución de ventas y en la baja competitividad de la empresa, lo cual da como resultado general una problemática en cuanto a las practicas ineficientes de logística inversa en manejo de Canastillas. No todas las empresas son conscientes de las consecuencias negativas de malas prácticas de logística inversa y los altos costos que generan el reiterado proceso de reinversión en las canastillas. Las empresas deben empezar a ser conscientes de que el desarrollo de su actividad no tiene porqué generar efectos negativos sobre el medio ambiente. Cuestiones tales como la reducción de emisiones contaminantes, la minimización de los residuos generados, la producción limpia o el reciclaje, empiezan a ser elementos considerados en la formulación de la estrategia empresarial y así aparece reflejado en las, cada vez más frecuentes, memorias medioambientales. Las empresas comienzan a descubrir las posibilidades económicas de estos residuos, cuya gestión se configura, en muchos casos, como una nueva actividad empresarial. La recuperación de los productos y materiales desechados por los consumidores presentan grandes oportunidades para las empresas, que pueden lograr ventajas competitivas sostenibles a través de una gestión eficiente de sus procesos y operaciones.spa
dc.description.abstractMore and more companies choose to use containers (baskets) returnable for movement of materials, products and / or goods in order to reduce costs and contribute to protecting the environment. Each year, the number of reusable baskets on the market increases as products move towards companies and within them. More and more companies are understanding and observing the advantages obtained when using reusable ". As a result of its versatility, reusable are used in distribution chains between several companies or just within a facility. Moreover, these containers are playing a significant role in the development of electronic commerce. The food and automotive industries have been the main proponents of circulation systems in containers. Reusable in these industries is increasing as distributors of these products exert pressure to the rest of the chain. The push for "just in time" of products in the distribution line delivery has generated a significant impact on the increased use of reusable containers. Companies do not want to store products in their facilities. Instead, they want to receive the necessary products at the right time. Reusable containers are perfect for transporting products easy and quickly Meanwhile, the massive incorporation of logistics practices such as Kanban or Just In Time require efficient management of returnable assets as a key aspect of the management of the supply chain and financial management of cash flow and corporate profitability. For this reason, it is required to perform effective control management to identify, monitor and control both the inventory and the flow of returnable assets within the logistics supply chain in which they are used. In general, the main problem to be addressed is the lack of visibility of these assets, resulting directly in the inability to manage them practical and efficient way. Inversa1 logistics is a strategic variable in business competitiveness, the improper handling of the baskets in the process of reconditioning firms incur additional costs increased by physical damage of these; before this one reason why in businesses traceability of the baskets in their logistics processes is lost, it is because they do not have a bearing fixed assets and there is a responsibility assigned in the physical management of layettes, which increases the likelihood of theft, producing overruns in logistics operation and thus the unavailability of layettes that causes failure in delivery times, demotion in service indicators and loss of customer trust towards the organization; all these factors influence the sales decline and lower competitiveness of the company, which gives a general result a problem in terms of inefficient practices in reverse logistics management Layettes. Not all companies are aware of the negative consequences of bad practices of reverse logistics and high costs generated by the repeated process of reinvestment in the baskets. Companies must begin to be aware that the development of its activity need not have negative effects on the environment. Issues such as reducing emissions, minimizing waste, clean production and recycling, are becoming elements considered in the formulation of business strategy and so is reflected in the increasingly frequent environmental reports. Companies begin to discover the economic potential of this waste, whose management is configured, in many cases, as a new business. The recovery of products and materials discarded by consumers present great opportunities for companies that can achieve sustainable competitive advantage through efficient management of its processes and operations.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModelospa
dc.subjectControlspa
dc.subjectLogísticaspa
dc.subjectPanificol S.A.spa
dc.titlePropuesta de un Modelo de Control Interno en el Nivel Operativo, para los Procesos Logísticos Internos y Externos, Teniendo en Cuenta los Lineamientos de la Norma Ntc Iso 9001 2015 para las Canastillas en Panificadora Colombia S.A.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishProposal of a Model of Internal Control in the Operating Level for Internal and External logistics Processes, Taking into Account the Guidelines of Standard NTC ISO 9001 2015 for Baskets in Colombia Panificadora S.A.spa
dc.subject.keywordModelspa
dc.subject.keywordControlspa
dc.subject.keywordLogisticsspa
dc.subject.keywordPanificol S.A.spa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


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