Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Vásquez, Ruthspa
dc.creatorTiusabá Quiroga, Jennyspa
dc.date.accessioned2022-02-03T20:29:42Z
dc.date.available2022-02-03T20:29:42Z
dc.date.created2021-03-01spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/28187
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objeto medir el impacto de la estrategia de solución de problemas implementada mediante el EVA en un curso preparatorio de matemáticas básicas, en el logro académico obtenido por parte de los estudiantes, el cual está dirigido a estudiantes de primer semestre del programa administración turística y hotelera, de la metodología de educación a distancia, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. El EVA, busca brindar contenidos y competencias necesarias a los estudiantes, para que, al momento de tomar asignaturas como cálculo, álgebra lineal y estadística comprendan las temáticas y contenidos con bases conceptuales, ya que existe un alto número de estudiantes inscritos en estas asignaturas, que se reportan con pérdida académica, debido a diversos factores donde se destaca el académico, siendo este un factor importante de deserción según (Sistema para la Prevención de Deserción en Educación Superior).spa
dc.description.abstractThe present research aims to measure the impact of the problem-solving strategy implemented through the EVA in a preparatory course of basic mathematics, on the academic achievement obtained by the students, which is aimed at first-semester students of the program tourism and hotel administration, of the distance education methodology, of the Minuto de Dios University Corporation. The EVA seeks to provide necessary content and skills to students, so that, when taking subjects such as calculus, linear algebra and statistics, they understand the themes and content with conceptual bases, since there is a high number of students enrolled in these subjects, that are reported with academic loss, due to various factors where the academic stands out, this being an important factor of dropout according to (System for the Prevention of Dropout in Higher Education).spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategia didácticaspa
dc.subjectEntorno virtualspa
dc.subjectLogro académicospa
dc.titleImpacto de una estrategia didáctica para la enseñanza de las matemáticas básicas en el logro académicospa
dc.subject.lembMaestría en Educación en Tecnología (Virtual) - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembMatemáticas - Enseñanzaspa
dc.subject.lembCálculo - Enseñanzaspa
dc.subject.lembAgrupación por aptitudes de los escolaresspa
dc.subject.lembEnseñanza con ayuda de computadoresspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishImpact of a didactic strategy for teaching basic mathematics on academic achievementspa
dc.subject.keywordVirtual environmentspa
dc.subject.keywordAcademic achievementspa
dc.subject.keywordDidactic strategyspa
dc.type.degreeInvestigación-Innovaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional