Show simple item record

dc.contributor.advisorBothert Ortiz, Karina Claudiaspa
dc.creatorParra Piracon, Yesika Zulimaspa
dc.date.accessioned2021-11-04T21:15:01Z
dc.date.available2021-11-04T21:15:01Z
dc.date.created2021-07-22spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/27727
dc.descriptionLa presente investigación está enmarcada dentro de la investigación cualitativa, esta investigación presenta un acercamiento a la comprensión de los saberes, experiencias y emociones de un grupo de niños en edades de los 9 a los 12 años durante la Sindemia causada por la Covid- 19 durante los años 2020- 2021 desde sus voces. El enfoque Fenomenológico Hermenéutico nos permitió trazar el recorrido de recolección, análisis, interpretación y comprensión de la experiencia de los niños de esta manera ampliar nuestra mirada de como los niños vivieron esta coyuntura y entender desde la lectura de la realidad el momento socio- histórico que han vivido. El propósito de esta investigación es visibilizar la mirada y lectura que tienen los niños sobre el mundo exterior, el mundo interno y el subjetivo donde nos permite acompañar el proceso emocional y afectivo de los niños y por el otro, cuando los niños ponen en palabras aquellos acontecimientos o hechos que los afectan pueden comprender lo vivido.spa
dc.description.abstractThis research is framed within qualitative research, this research presents an approach to un-derstanding the knowledge, experiences and emotions of a group of children between the ages of 9 and 12 during the Syndemic caused by Covid- 19 during the years 2020-2021 from their voi-ces. The Phenomenological Hermeneutical approach allowed us to trace the path of collection, analysis, interpretation and understanding of the children's experience in this way to broaden our view of how children lived this situation and to understand the socio-economic moment from the reading of reality. history that they have lived. The purpose of this research is to make visible the gaze and reading that children have about the external world, the internal world and the subjecti-ve world where it allows us to accompany the emotional and affective process of children and on the other, when children put into words those events or events that affect them can understand what was experienced.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectSaberes infantilesspa
dc.subjectExperienciaspa
dc.subjectEmocionesspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectRelatos infantilesspa
dc.subjectSindemiaspa
dc.subjectCovid-19spa
dc.subjectEfectos psicológicos y emocionalesspa
dc.titleNiños y niñas: sus saberes, experiencias y emociones durante la sindemia por la Covid-19spa
dc.subject.lembMaestría en Infancia y Cultura - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembNiños - Educaciónspa
dc.subject.lembNiños - Relatos personalesspa
dc.subject.lembComunicación en educaciónspa
dc.subject.lembSARS (Enfermedad) - Aspectos socialesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishBoys and girls: their knowledge, experiences and emotions during the Covid-19 sindemicspa
dc.subject.keywordChildren's knowledgespa
dc.subject.keywordExperiencespa
dc.subject.keywordEmotionsspa
dc.subject.keywordCulturespa
dc.subject.keywordChildren's storiesspa
dc.subject.keywordSyndemiaspa
dc.subject.keywordCovid-19spa
dc.subject.keywordPsychological and emotional effectsspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional