Show simple item record

dc.creatorSuesca, Camilospa
dc.creatorSuárez, Germánspa
dc.creatorLópez, Germánspa
dc.date2014-06-01
dc.date.accessioned2021-10-11T19:34:03Z
dc.date.available2021-10-11T19:34:03Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8947
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/27388
dc.descriptionEste artículo presenta la conversión de un motor de dos tiempos de gasolina E10 a gas natural domiciliario para su posterior uso con biogás. En su desarrollo se encuentra la descripción del referente teórico base para definir las partes del kit de conversión a utilizar, el re-diseño y adaptación de las partes y su ensamble en un banco de pruebas en el cual fue calculada la potencia eléctrica máxima a generar, potencia mecánica, torque y el análisis de productos de la combustión referentes para la adaptación posterior del motor a biogás.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8947/10321
dc.relation/*ref*/ACCEFYN-UPME. (2003, Julio). Factores de emisión de los combustibles colombianos. informe final (Inf. Téc.). Academia colombiana de ciencias exactas, físicas y naturales.
dc.relation/*ref*/Aczia BioGas. (2012, Octubre). Gestión integral de inversión en plantas de biogás. On line. Retrieved from www.energreencol.com/ficheros_pdf/Plata%20de%20%20Biogas%20Dossier%20inversores.pdf
dc.relation/*ref*/Alvarez, J. (2005). Máquinas térmicas motoras. Alfaomega.
dc.relation/*ref*/Bojin, L., Ghosal, D., Chuah, C., y Zhang, H. (2012). Reducing greenhouse effects via fuel consumption-aware variable speed limit (FC-VSL). IEEE Transactions on Vehicular Technology, 61(1), 111-122.
dc.relation/*ref*/Castro, J., Aponte, G., Sanchez, V., y Castro, M. (2006). Colombian experience on insulation pollution level measurement applying the ESDD methodology. En Tdc 06. ieee/pes transmission & distribution conference and exposition: Latin america (p. 1-5).
dc.relation/*ref*/Dam, Q. (2008). The MPG survey: Questioning the biased perception of automobile fuel economy. En Ieee energy 2030 conference (p. 1-5).
dc.relation/*ref*/Mitzlaff, K. (1988). Engines for biogas: theory, modification, economy, operation. ViewegTeubner Verlag.
dc.relation/*ref*/Sanz, A. (1981). Motor alternativo de dos tiempos. tecnologá automoción (4.a ed.). Edebé.
dc.relation/*ref*/YPFB Bolivia. (2012, Octubre). Especificaciones técnicas kits de conversión para gnv. adquisicion de kits de conversión y cilindros para gnv. On line. Retrieved from http://www.ypfb.gob.bo/documentos/contrataciones/gnrgd/CDA041/ANEXO_2.doc
dc.relation/*ref*/Zieri, W., y Forinton, J. (2009). From waste to efficient fuel utilisation. En 2009 ieee cement industry technical conference record (p. 1-15).
dc.rightsDerechos de autor 2014 Camilo Suesca, Germán Suárez, Germán Lópezes-ES
dc.sourceTekhnê; Vol. 11 No. 1 (2014): Tekhnê Journal; 9-20en-US
dc.sourceTekhnê; Vol. 11 Núm. 1 (2014): Revista Tekhnê; 9-20es-ES
dc.source1692-8407
dc.subjectgas naturales-ES
dc.subjectmotor de dos tiemposes-ES
dc.subjectmotor de gasolinaes-ES
dc.subjectingeniería mecánicaes-ES
dc.titleConversión de un motor de dos tiempos de gasolina E10 a gas natural domiciliario para su posterior uso con biogáses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record