Show simple item record

dc.contributor.advisorFajardo Fajardo, Carlos
dc.creatorGallo Duarte, Alba Lucila
dc.creatorGallo Lozano, Andrea Milena
dc.date.accessioned2016-05-19T18:00:40Z
dc.date.available2016-05-19T18:00:40Z
dc.date.created2016-04-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/2724
dc.descriptionLa presente investigación se enfocó en generar y fortalecer la experiencia estética de personas que se desenvuelven en un ambiente multicultural a partir del encuentro entre danza y literatura. Se trabajó, durante todo un año, con un grupo de jóvenes que culminaron su proceso de formación artística con la creación y la puesta en escena de una obra original basada en la literatura y la danza folclórica colombiana. La propuesta y su posterior análisis se basan, principalmente en la teoría de Jauss con respecto a la experiencia estética, y en documentos oficiales de los entes gubernamentales que se encargan de la educación y las artes. Entre los principales hallazgos se puede destacar que, gracias al reto creativo y la puesta en escena, lo sensible se convirtió en algo relevante para los jóvenes; además, se pudo restituir a la literatura su lugar dentro de las artes y lograr que la educación artística fuera tomada con la seriedad e importancia que merece.spa
dc.description.abstractThe focus of the present research is to generate and to fortify the aesthetic experience of people who get on in a multicultural environment thanks to the meeting between dance and literature. We work during the year with a youth group who finished its learning process with a creation and staging of an original art work based on colombian folk literature and colombian folk dance. The proposal and its subsequent analysis is based on Jauss theory according to the aesthetic experience, and on oficial documents of governmental organisations charged of the education and the arts. Between the main results, thanks to the creative challenge and the staging, we can stand out that the sensible turned into something really significant for the young group. In addition, we gave back the place to the literature into the arts field and achieved that arts education be taken with the importance and seriousness that it deservesspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectLiteraturaspa
dc.subjectArtespa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectExperiencia estéticaspa
dc.subjectMulticulturalismospa
dc.subjectCreaciónspa
dc.titleDanza y literatura como experiencia estéticaspa
dc.subject.lembMaestría en comunicación - Educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembDanza - Enseñanzaspa
dc.subject.lembExperiencia estéticaspa
dc.subject.lembLiteratura - Enseñanzaspa
dc.subject.lembMulticulturalismospa
dc.subject.lembExpresión artísticaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishDance and literature as aesthetic experiencespa
dc.subject.keywordLiteraturespa
dc.subject.keywordArtspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordAesthetic experiencespa
dc.subject.keywordMulticulturalismspa
dc.subject.keywordCreationspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record