Show simple item record

dc.creatorMoreno Diaz, Gloria Esperanzaspa
dc.creatorGonzález Veloza, Johnspa
dc.date2021-07-27
dc.date.accessioned2021-10-11T19:28:28Z
dc.date.available2021-10-11T19:28:28Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/NoriaIE/article/view/17366
dc.identifier10.14483/25905791.17366
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/27193
dc.descriptionEn el presente artículo se presentan los resultados del estudio de tres grupos de asesores comerciales de una entidad financiera para entender la importancia del incentivo salarial en el desempeño de los empleados, los individuos se seleccionaron según el beneficio recibido, de esta manera se obtuvieron tres grupos, así: un grupo de asesores que recibe incentivo monetario, otro grupo con incentivo no monetario y el tercer grupo que no recibe ningún tipo incentivo. Para esto, se realizó una prueba anova, con la que se obtuvo evidencia significativa (valor p= 1.26e-05) para concluir que existe una diferencia razonable en el desempeño de los asesores comerciales con incentivo monetario e incentivo no-monetario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/NoriaIE/article/view/17366/17204
dc.relation/*ref*/Chiavenato, I. (2009). Gestión del Talento Humano. México DF: McGraw Hill.
dc.relation/*ref*/Gamboa Jiménez, A. S., Martínez Tinjacá , J. P., & González Veloza, J. (2020). Revisión del desempeño del proceso de llenado de una emulsión. Estudio de Caso: Envasadora Perry. Noria Investigación Educativa, 2(6), 129-146. https://doi.org/10.14483/25905791.16684
dc.relation/*ref*/Jericó, P. (2011). La nueva gestión del talento. Madrid, España: Pearson Education.
dc.relation/*ref*/Newstrom, J. (2007). Comportamiento humano en el trabajo. Mexico DF: McGraw Hill.
dc.relation/*ref*/Opsahl, R., & Dunnette, M. (1966). Role of financial compensation in industrial motivation. Psychological Bulletin. Washington: American Psychological Association.
dc.relation/*ref*/Parkin, M., & Loria, E. (2010). microeconomía. Versión para Latinoamérica. México DF: Pearson Education.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceNoria Investigación Educativa ; Vol. 1 Núm. 7 (2021): Revista Noria - Investigación Educativa; 84-90es-ES
dc.source2590-5791
dc.subjectIncentivo, motivación, asesor comercial, cumplimiento, ANOVAes-ES
dc.titleEl incentivo monetario como factor importante de motivación para el desempeño de los asesores comerciales de una entidad financiera: The monetary incentive as an important factor of motivation for the performance of the business advisors of a financial institutiones-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de investigaciónes-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record