Show simple item record

dc.creatorBarrero Garcia, Julián Enriquespa
dc.creatorPinilla Figueroa, Sebastián Felipespa
dc.date2020-07-03
dc.date.accessioned2021-10-11T19:28:26Z
dc.date.available2021-10-11T19:28:26Z
dc.identifierhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/NoriaIE/article/view/16647
dc.identifier10.14483/25905791.16647
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/27182
dc.descriptionEl presente artículo académico pretende realizar una reflexión frente al proceso de enseñanza y aprendizaje que se presenta en la Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chincá” comprendiendo el rol que tiene la didáctica frente al abordaje académico desarrollado por el docente durante la formación que imparte al alumno, así mismo se pretende dar a conocer como la comunicación digital y las tecnologías de la información y comunicación TIC intervienen en la enseñanza de la investigación formativa en Suboficiales del Ejército Nacional de Colombia. Los docentes tienen un papel importante frente a la inmersión de presentar a los alumnos diferentes herramientas digitales a través de las cuales puedan desarrollar su saber o asignatura, fortaleciendo las competencias digitales las cuales le permitirán al suboficial afrontar los retos que la sociedad del conocimiento y la era de la información le presentara en el ejercicio de su profesión.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases-ES
dc.relationhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/NoriaIE/article/view/16647/15872
dc.relation/*ref*/Aguilar, M. (2012 p.805). Aprendizaje y tecnologías de informacion y comunicacion. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 801-811. Bravo, N. (2004). Didáctica problémica. El aprendizaje basado en problemas. En Zubiría M. Enfoques Pedagógicos y didácticas contemporaneas. Bogotá - Colombia: Fudación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani. Cabrales Salazar, O., & Perez, V. (2017). El aprendizaje autónomo en los nativos digitales. Conhecimiento & Diversidade. Castells, M. (2003). La dimensión cultura de internet. Andalucia - España: Analucia Educativa. Castells, M. (2004). La red y yo. Obtenido de http://herzog.economia.unam.mx/lecturas/inae3/castellsm.pdf Nuñez, M. (2003). La enseñanza problémica. Una estrategia didáctica coherente. . Jalisco - México: Revista ITESO. Roldán López, N. (s.f.). Comunicación digital: Enseñanza y Aprendizaje a un clic para los nuevos tiempos. Fundación Universitaria Católica del Norte. UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2018). Las competencias digitales son esenciales para el empleo y la inclusión social. Obtenido de https://es.unesco.org/news/competencias-digitales-son-esenciales-empleo-y-inclusion-social Zambrano, J. (2013). La comunicación digital. Obtenido de http://comunicacion-digital-jose.blogspot.com/2013/04/definicion-comunicacion-digital.html
dc.sourceNoria Investigación Educativa ; Vol. 2 Núm. 6 (2020): Revista Noria - Investigación Educativa; 70-81es-ES
dc.source2590-5791
dc.subjectComunicación Digital, Aprendizaje, Ejercito Nacional, Investigaciónes-ES
dc.titleLa Comunicación Digital aplicada en el proceso de aprendizaje y formación de la investigación en Suboficiales del Ejército Nacional de Colombia: Digital communication applied in the learning and training process of investigation in sub-officers of the national army of Colombiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de investigaciónes-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record