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dc.contributor.advisorMoreno Lache, Nubiaspa
dc.creatorMartínez Francesconi, Ivanna Valentinaspa
dc.creatorMosquera Mosquera, Karen Yuliethspa
dc.date.accessioned2021-09-20T16:12:01Z
dc.date.available2021-09-20T16:12:01Z
dc.date.created2020-07-23spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/26661
dc.descriptionEl presente ejercicio investigativo con carácter pedagógico es una propuesta de formación ciudadana con carácter ambiental, que busca reconocer algunas de las percepciones que poseen estudiantes de educación básica y media de las instituciones educativas Cafam Bellavista y República de Colombia en la ciudad de Bogotá en relación con los territorios urbanos que habitan; ofreciendo una mirada de la ciudad a partir de la red de relaciones tejida entre diversos objetos y actores, más allá del territorio homogeneizado, dividido administrativamente en 20 localidades. El ejercicio es desarrollado en el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis en la Subdirección Educativa y Cultural en el Programa de Servicio Social Ambiental, permitiendo el ingreso a los planteles educativos y al trabajo con los estudiantes, de acuerdo a la necesidad de introducir en los sujetos en formación la lectura e interacción con su entorno inmediato bajo la búsqueda de promover una cultura ambiental sobre el mismo.spa
dc.description.abstractThe present investigative exercise with a pedagogical nature is a proposal for citizen training with an environmental nature, which seeks to recognize some of the perceptions that students of basic and secondary education have from the educational institutions Cafam Bellavista and República de Colombia in the city of Bogotá in relation to the urban territories they inhabit; offering a view of the city from the network of relationships woven between various objects and actors, beyond the homogenized territory, administratively divided into 20 locations. The exercise is developed in the Botanical Garden of Bogotá José Celestino Mutis in the Educational and Cultural Subdirectorate in the Environmental Social Service Program, allowing entry to educational facilities and work with students, according to the need to introduce in the subjects in training reading and interacting with their immediate environment in order to promote an environmental culture about it.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.subjectServicio socialspa
dc.subjectFormación ciudadanaspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectFormación geográficaspa
dc.titleEscuela y educación ambiental: experiencias de percepción en el territorio urbano a partir del servicio socialspa
dc.subject.lembLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subject.lembEducación ambientalspa
dc.subject.lembEducación ambiental - Servicio socialspa
dc.subject.lembCiudadanía - Enseñanza secundariaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishSchool and environmental education: perception experiences in the urban territory from social servicespa
dc.subject.keywordEnvironmental educationspa
dc.subject.keywordSocial servicespa
dc.subject.keywordCitizen educationspa
dc.subject.keywordTeacher trainingspa
dc.subject.keywordGeographic formationspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


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