Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo, Rigobertospa
dc.creatorRodríguez Granados, María Paulaspa
dc.creatorVelásquez Taba, Paula Andreaspa
dc.date.accessioned2021-07-26T20:28:07Z
dc.date.available2021-07-26T20:28:07Z
dc.date.created2021-02-19spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/26475
dc.descriptionEsta monografía detalla una investigación que analiza los niveles de ansiedad en el componente de escritura en inglés en una escuela secundaria de Bogotá. Gracias a los estudios previos, se identificó aprensión en la comunicación, ansiedad durante los exámenes y miedo a la evaluación negativa. Nuestro diagnóstico indicó que los alumnos de octavo grado sentían temor y frustración en las tareas de escritura, lo que afectaba su desarrollo lingüístico y autoestima. Además, analizamos cómo los alumnos perciben el uso de recursos interactivos en su aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Por ello, propusimos una intervención pedagógica para entender la percepción de los participantes sobre las tareas interactivas soportadas a través de Google Classroom. Para analizar los datos, diseñamos cuestionarios y entrevistas, y planeamos la recolección de creaciones y diarios. Con este proyecto, alentamos a nuestros colegas docentes a implementar nuestra innovación pedagógica para ayudar a sus alumnos a reducir la ansiedad al producir textos originales o expresarse por escrito.spa
dc.description.abstractThis monograph reports an inquiry at a middle school English language class in Bogota that looked into the levels of anxiety in the syllabus's writing component. The literature has identified communication apprehension, test anxiety, and fear of negative evaluation. Our diagnosis indicated that the eighth-graders felt apprehension and frustration in writing tasks, which affected their linguistic development and self-esteem. We look into how learners perceive the use of interactive resources in their foreign language learning. On account of this, we proposed a pedagogical intervention to understand the participants' thoughts on interactive tasks supported with Google Classroom. We planned questionnaires, interviews, students' artifacts, and journals. We encourage fellow teachers to use our pedagogical innovation to help their learners reduce their anxiety when producing original texts or expressing themselves in writing.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnsiedad lingüísticaspa
dc.subjectAprendizaje por computadoraspa
dc.subjectEscritura en inglésspa
dc.subjectEvaluación formativaspa
dc.subjectRecursos interactivosspa
dc.titleEvaluación formativa interactiva para abordar la ansiedad por escrito: una propuesta para la secundariaspa
dc.subject.lembLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en inglésspa
dc.subject.lembIngles - Enseñanza - Metodologíaspa
dc.subject.lembIngles - Enseñanza - Innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembInglés- Enseñanza - Medios audiovisualesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishFormative interactive assessment to address anxiety in writing: A proposal for middle schoolspa
dc.subject.keywordComputer-based learningspa
dc.subject.keywordFormative Assessmentspa
dc.subject.keywordInteractive resourcesspa
dc.subject.keywordLanguage Anxietyspa
dc.subject.keywordWritingspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional