Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo, Rigobertospa
dc.creatorVargas Vega, Laura Katherinspa
dc.date.accessioned2021-07-01T17:23:45Z
dc.date.available2021-07-01T17:23:45Z
dc.date.created2021-02-22spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/26326
dc.descriptionUn aspecto de la escritura creativa en las escuelas se refiere a las historias que nuestros alumnos pueden contar sobre sus vidas. Esta investigación de investigación-acción asume una visión posestructuralista de la construcción del lenguaje en la que la escritura creativa permite a los estudiantes de distintas edades comunicarse y expresar opiniones, sentimientos y estados de ánimo a medida que desarrollan el lenguaje. En esta propuesta pedagógica, los alumnos leyeron y crearon poemas relacionados con su vida para desarrollar la competencia y la sensibilidad hacia el acto de escribir, ampliando así su perspectiva de adquisición del lenguaje. El estudio preguntó cómo 22 estudiantes de secundaria expresaron sus experiencias personales mientras participaban en la escritura personal y la construcción de poemas. Los resultados mostraron que la poesía ofrecía un entorno seguro para que los adolescentes se expresaran y tuvieran una sensación de éxito. Las tareas que fomentaron su creatividad contribuyeron al logro de los objetivos del curso.spa
dc.description.abstractAn aspect of creative writing at schools refers to the stories our pupils can tell about their lives. This action research inquiry assumes a poststructuralist vision of language construction in which creative writing allows mixed-age learners to communicate and express opinions, feelings, and moods as they develop language. In this pedagogical proposal, learners read and created poems related to their life to develop writing competence and sensibility towards the act of writing thus expanding their perspective of language acquisition. The study inquired how 22 high school students expressed their personal experiences while engaged in personal writing and constructing poems. The results showed that poesy offered a safe environment for teenagers to express themselves and have a sense of success. The tasks that encouraged their creativity contributed to the achievement of the course goals.spa
dc.description.sponsorshipN/Aspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPoesíaspa
dc.subjectEscritura creativaspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectClases multinivelspa
dc.subjectEscuela unitariaspa
dc.titleEscritura de poesía para fomentar el aprendizaje significativo en un aula de varios niveles.spa
dc.subject.lembLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subject.lembIngles - Métodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEscritura creativaspa
dc.subject.lembCreación literaria, artística, etc.spa
dc.subject.lembAprendizaje significativospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishPoetry writing to encourage meaningful learning in a multilevel classroomspa
dc.subject.keywordPoetryspa
dc.subject.keywordCreative writingspa
dc.subject.keywordMeaningful learningspa
dc.subject.keywordMultilevel classspa
dc.subject.keywordUnitary schoolspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional