Show simple item record

dc.contributor.advisorAgudelo, Elkinspa
dc.creatorRivera, Luis Alexanderspa
dc.date.accessioned2021-06-29T21:48:16Z
dc.date.available2021-06-29T21:48:16Z
dc.date.created20-12-14spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/26298
dc.descriptionEl tema de investigación de la enseñanza en filosofía y construcción de subjetividades ético-políticas para la comprensión de la paz tuvo como objetivo desarrollar nociones en los estudiantes de grado décimo y once de la institución educativa Centro de Estudios Superiores Informáticos y Financieros, a través de las preguntas reflexivas de la filosofía en torno a las subjetividades éticas, políticas y espirituales que subyacen en torno a la paz. La investigación desarrollo un acercamiento filosófico, histórico y económico de las distintas posturas religioso-espirituales con el propósito de brindar un acercamiento ético-político desde un enfoque de la educación para la paz, la importancia de esta investigación se enmarca en la construcción de individuos más íntegros que puedan fortalecer las condiciones sociales y promover la relaciones de convivencia consciente cotidiana en el contexto colombiano.spa
dc.description.abstractThe research topic of teaching in philosophy and construction of ethical-political subjectivities for the understanding of peace aimed to develop notions in the tenth and eleventh grade students of the educational institution Centro de Estudios Superiores Informáticos y Financieros, through the reflective questions of philosophy around the ethical, political and spiritual subjectivities that underlie peace. The research developed a philosophical, historical and economic approach of the different religious-spiritual positions with the purpose of providing an ethical-political approach from an education for peace approach, the importance of this research is framed in the construction of more individuals. integrity that can strengthen social conditions and promote relationships of conscious daily coexistence in the Colombian context.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectCultura de pazspa
dc.subjectEspiritualidadspa
dc.subjectEnseñanza de la filosofíaspa
dc.subjectSubjetividad ético-políticaspa
dc.titleEnseñanza de la filosofía y construcción de subjetividades ético-políticas para la comprensión de la pazspa
dc.subject.lembLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subject.lembFilosofía - Enseñanza.spa
dc.subject.lembÉtica socialspa
dc.subject.lembEducación para la pazspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishTeaching of philosophy and construction of ethical-political subjectivities for the understanding of peacespa
dc.subject.keywordCulture of peacespa
dc.subject.keywordSpiritualityspa
dc.subject.keywordTeaching of philosophyspa
dc.subject.keywordEthical-political subjectivityspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional