Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasco Forero, Martha Janetspa
dc.creatorEstupiñán Zabala, Myriam Rosalbaspa
dc.date.accessioned2021-06-18T21:40:52Z
dc.date.available2021-06-18T21:40:52Z
dc.date.created2020-11-13spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/26225
dc.descriptionEste trabajo representa una propuesta para la alfabetización científica y el desarrollo de competencias científicas mediada por el trabajo de la noticia científica en el aula. La noticia científica como recurso didáctico ampliamente reconocido permite tanto apropiación de conceptos como la aplicación de estos y representa un vínculo entre las comunidades científicas y su qué hacer con la ciencia escolar informando acontecimientos científicos contemporáneos mostrando el dinamismo permanente de la ciencia. El uso de estrategias para el análisis de la noticia científica permite potenciar las competencias científicas y proveerá las herramientas necesarias para desarrollo niveles de argumentación y un aprendizaje autónomo.spa
dc.description.abstractThis work represents a proposal for scientific literacy and the development of scientific competences mediated by the work of science news in the classroom. The science news as a widely recognized didactic resource allows both the appropriation of concepts and their application, and represents a link between scientific communities and their work with school science, informing about contemporary scientific events and showing the permanent dynamism of science. The use of strategies for the analysis of scientific news allows the enhancement of scientific competences and will provide the necessary tools for the development of argumentation levels and autonomous learning.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectAlfabetización científicaspa
dc.subjectCompetencias científicas escolaresspa
dc.subjectNoticia científica, argumentaciónspa
dc.subjectArgumentaciónspa
dc.titleLa noticia científica: un recurso didáctico mediador en la enseñanza de la biologíaspa
dc.subject.lembMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembBiología - Enseñanzaspa
dc.subject.lembAlfabetizaciónspa
dc.subject.lembNoticias científicasspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishScience news: a mediating didactic resource in biology teaching.spa
dc.subject.keywordScientific literacyspa
dc.subject.keywordScholar scientific competencesspa
dc.subject.keywordScientific newsspa
dc.subject.keywordargumentationspa
dc.type.degreeProducción Académicaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal