Show simple item record

dc.contributor.advisorJutinico Fernández, María del Socorrospa
dc.creatorCruz Martínez, Yessicaspa
dc.creatorBohórquez Aragón, Angie Jasbleidyspa
dc.date.accessioned2021-06-09T21:39:23Z
dc.date.available2021-06-09T21:39:23Z
dc.date.created2019-09-25spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/26182
dc.descriptionEl informe “Narrativas de agentes educativos y jóvenes sordos, sobre escenarios de aprendizaje y situaciones de vida: exclusión y aceptación” recuperó relatos que permitieron realizar una descripción contextualizada y reflexión crítica de las prácticas de diferenciación (tanto excluyentes como de aceptación) que permean, en la actualidad, distintos escenarios educativos escolares (formales y no formales) desde las percepciones que tienen principalmente los agentes educativos y los jóvenes sordos, específicamente, los involucrados en escenarios educativos que tienen una relación directa con la Discapacidad Sensorial Auditiva: cuatro (4) agentes educativos , seis (6) jóvenes, y un (1) intérprete de la Lengua de Señas Colombiana, para reflexionar sobre acciones pedagógicas que abonen al reconocimiento de la diferencia y a formas de convivencia más democráticas donde se apoye un desarrollo humano más armónico y justo.spa
dc.description.abstractThe report "Narratives of educational agents and deaf young people, on learning scenarios and life situations: exclusion and acceptance" recovered stories that allowed a contextualized description and critical reflection of the practices of differentiation (both excluding and accepting) that permeate, Currently, different school educational settings (formal and non-formal) from the perceptions mainly held by educational agents and deaf young people, specifically, those involved in educational settings that have a direct relationship with Sensory Hearing Disability: four (4) educational agents, six (6) young people, and one (1) interpreter of the Colombian Sign Language, to reflect on pedagogical actions that contribute to the recognition of difference and more democratic forms of coexistence where a more harmonious and fair human development is supported .spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAceptaciónspa
dc.subjectexclusiónspa
dc.subjectescenarios de vidaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectnarrativasspa
dc.titleNarrativas de agentes educativos y jóvenes sordos, sobre escenarios de aprendizaje y situaciones de vida de exclusión y aceptaciónspa
dc.subject.lembLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subject.lembEducación de sordosspa
dc.subject.lembComunicación no verbal por señasspa
dc.subject.lembEducación inclusivaspa
dc.subject.lembRelaciones humanas - Lengua de señasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishNarratives of educational agents and deaf young people, about learning scenarios and life situations of exclusion and acceptancespa
dc.subject.keywordAcceptancespa
dc.subject.keywordexclusionspa
dc.subject.keywordlife scenariosspa
dc.subject.keywordlearningspa
dc.subject.keywordnarrativesspa
dc.type.degreeInvestigación-Innovaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional