Now showing items 1-20 of 112

    • A oídos sordos 

      Acosta Benavides, Hugo Alexander
      Este es un trabajo de grado cuya pregunta de investigación es ¿Cómo podemos comunicarnos y expresarnos entre personas oyentes y no oyentes para una puesta en escena de danza?, realizado con los niños de grado cuarto de ...
    • Aprendizaje de un bailarín tardío 

      Sanabria Salazar, Jesús David
      A partir de la disciplina y la constante autorreflexión es posible que un bailarín tardío transforme su cuerpo de una manera acelerada, intentando nivelar sus aprendizajes en relación a los logros adquiridos por bailarines ...
    • El aprendizaje y métodos más utilizados por (4) bailarines en el montaje de grado unoveratus 

      Amaya Sánchez, María Fernanda
      Este trabajo se basa en el estudio de los métodos de aprendizaje utilizados por los cuatro estudiantes escogidos en el montaje de grado UNOVERATUS, permitiendo desde el trabajo de campo y experiencia en la danza realizar ...
    • Aquí 

      Alzamora Arévalo, María Elvia
      El presente escrito se presenta como evidencia y reflexión del proceso realizado en la obra “AQUÍ”, montaje de grado del año 2016, de la Licenciatura en Artes Escénicas – Línea Terminal Danza Contemporánea, una experiencia ...
    • ARA ORI INU 

      Rodríguez Leguizamón, Linna María
      Este informe es una descripción de algunas de las experiencias vividas en la Compañía de Danza Folklórica Raíces Profundas. La pasantía se realizó en esta compañía, con el fin de registrar la manera como se plantean sus ...
    • El autoreconocimiento del danzante una revisión de vida 

      Bernal Carvajal, María Del Pilar
      Como estudiante del proyecto curricular de Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB me interesó desarrollar un proyecto de investigación sobre el auto-reconocimiento del individuo y la incidencia que tiene en su proceso ...
    • El baile deportivo y sus aportes en la formación universitaria en danza 

      Forero Rodríguez, Julián Guillermo
      Aportes del baile deportivo en la formación universitaria en danza, es una investigación basada en la auto etnografía de un practicante del deporte: baile deportivo entretejidas con las experiencias que resultan de su ...
    • El Ballet a través del juego, como alternativa para la reconciliación e inclusión social de la primera infancia 

      Sotelo Ocampo, Lady Esmeralda
      Teniendo como base la danza clásica, este trabajo se encaminó hacia la búsqueda de alternativas pedagógicas para encontrar, desde el juego y los imaginarios de animales, una estrategia metodológica que motive y promueva ...
    • La Búsqueda de la interpretación en la obra de danza contemporánea Pneuma 

      Diaz Albarracin, Ingrid Lorena
      En este informe del proceso y presentación como Intérprete de la Obra Pneuma, de la Compañía de Danza Contemporánea Sandrine Legendre, se pueden conocer las particularidades propias dentro del desarrollo creativo, físico ...
    • La búsqueda de una construcción de cuerpo: Eiségesis 

      Cuervo Torres, Darly Esthepania
      Este trabajo está dirigido a la investigación de mi rol como bailarina con formación en la técnica de danza clásica para la vídeo danza Eiségesis dirigido por David Scarpetta. Una creación diseñada con lenguajes técnicos ...
    • Cercados: reflexiones interpretativas 

      Silva López, Laura Ximena
      Ser parte de la construcción y ejecución de una obra de danza contemporánea como CERCADOS, permite revelar inquietudes y preguntas acerca de la interpretación del bailarín, hilando así la construcción de un concepto personal ...
    • Chambacú, corral de negros informe interpretación – creación 

      Castro Rodríguez, Paula Andrea
      Este informe expone el proceso creativo de la obra Chambacú, Corral de Negros de la Compañía de Danza El Colombiano, como memorias de experiencias de la bailarina intérprete Paula Andrea Castro Rodríguez y su apoyo en el ...
    • Chirigüare 

      Leal Hernández, Lácides Alexander; Mouallem Muñoz, Muna
      Recrear el movimiento a través del jugar, de un paso que al viento vuelven más que azar. De un burro y un bagre no coinciden el ser, que en la pista la sangre el competir pone a correr. Parche y parche retumba y el ...
    • Construcciones escénicas de la obra de danza y multimedia "disflectivo" 

      Vargas Amaya, Laura María
      El presente informe expone el proceso de creación de la obra de danza y multimedia "Dislfectivo", resolviendo a través de métodos que relacionan el concepto de danza y tecnología la pregunta de investigación: ¿cómo se ...
    • Construcción de masculinidad en la escena en la obra de danza: manifiesto Leroma 

      Malambo Flórez, Kevin Nicolás
      El presente escrito se elabora con el fin de evidenciar y reflexionar acerca del proceso de creación Manifiesto Leroma, creación escénica del año 2019 acompañado por los estudiantes de tercer año de la licenciatura en Danza ...
    • Construcción de rol interpretativo en el montaje de grado “Resistencia” 

      Gordo Sierra, Andrés Felipe
      El siguiente informe da cuenta del proceso de construcción, análisis y puesta en escena del rol interpretativo que me correspondió́ en la obra “Resistencia”. La búsqueda principal del trabajo fue encontrar diferentes ...
    • Construcción de subjetividades a través de la experiencia 

      Pulido Farias, Naydú Yiseth
      Esta investigación gira en torno a un interés por reflexionar respecto a la experiencia en la danza contemporánea, su acontecer e influencia en aquel que la práctica. Para su estudio, éste trabajo de investigación se ...
    • Construcción e interpretación escénica de la obra de Danza en Mute 

      Jimenez Moreno, Christian Camilo
      En Mute nace de la necesidad de exponer por medio de una obra de danza la inconformidad frente a la falta de análisis y reflexión de la sociedad colombiana en relación con las situaciones de violencia en las que vivimos ...
    • Cortocinesis 15 años bailando, La Mesa 

      Josa Rosero, Camila Alejandra
      Este informe recoge detalles descriptivos y reflexiones, en torno a la construcción de la obra La Mesa de la Compañía Cortocinesis, bajo la dirección del artista Vladimir Rodríguez, en la que me desempeñé como intérprete-creadora ...
    • Código de Barras 

      Montenegro Marín, María Alejandra
      Las transformaciones que nos condujeron a la modernidad arrancaron al individuo de las tradiciones y estructuras convencionales, e incluso con la influencia del estatus, el rango y la posición de uno en la “la gran cadena ...