Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtíz Sánchez, Luz Marilynspa
dc.creatorRodríguez Leudo, Ana Lucíaspa
dc.date.accessioned2020-09-23T07:43:19Z
dc.date.available2020-09-23T07:43:19Z
dc.date.created2020-08-01spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/25510
dc.descriptionConsiderando el papel trascendental de la educación, los continuos cambios de la sociedad y las permanentes reflexiones en torno a la calidad de la educación, la labor de los docentes se ha convertido en el centro de atención. Por ello, realizar estudios que se centren en el bienestar, la felicidad y la satisfacción de los docentes adquiere cada vez mayor relevancia, debido a su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, teniendo en cuenta el auge de la investigación psicológica de la felicidad en las últimas décadas y conscientes de que es un constructo complejo y son varias las dimensiones que contribuyen a lograrla, esta investigación identifica la relación que existe entre la felicidad percibida de los profesores en ejercicio, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional que demuestran. A través de los instrumentos The Pemberton Happiness Index (PHI), la Escala de Satisfacción Laboral-Versión para Profesores (ESL-VP) y la Utretch Work Engagement Scale.spa
dc.description.abstractConsidering the transcendental role of education, the continuous changes in society and the permanent reflections on the quality of education, the work of teachers has become the focus of attention. Therefore, studies that focus on the well-being, happiness and satisfaction of teachers are becoming increasingly relevant, due to their influence on the teaching-learning process. Thus, taking into account the boom in psychological research on happiness in recent decades and aware that it is a complex construct and that there are various dimensions that contribute to it, this research identifies the relationship between the perceived happiness of practicing teachers, job satisfaction and the organizational commitment they demonstrate. Through the instruments The Pemberton Happiness Index (PHI), the Teacher Satisfaction ScaleVersion for Teachers (ESL-VP) and the Utretch Work Engagement Scale.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocentesspa
dc.subjectFelicidadspa
dc.subjectSatisfacción laboralspa
dc.subjectCompromiso organizacionalspa
dc.titleLa felicidad ¿Qué piensan los docentes?spa
dc.subject.lembEspecialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembFelicidad - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembClima laboralspa
dc.subject.lembAnálisis funcionalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.title.titleenglishHappiness. What do teachers think?spa
dc.subject.keywordTeachersspa
dc.subject.keywordHappinessspa
dc.subject.keywordJob satisfactionspa
dc.subject.keywordOrganizational commitmentspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoRestringido (Solo Referencia)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional