Show simple item record

dc.contributor.advisorTriviño, Ana Virginia
dc.creatorVergara Acuña, Angie Natalie
dc.date.accessioned2020-09-04T14:20:29Z
dc.date.available2020-09-04T14:20:29Z
dc.date.created2020-08-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/25157
dc.descriptionEl presente ejercicio investigativo parte del interés por comprender los imaginarios infantiles de participación y su incidencia en su construcción y vivencia de los derechos. En este sentido, se establece un acercamiento a las prácticas de participación de los niños y las niñas, develando las significaciones imaginarias y los imaginarios instituidos e instituyentes que emergen a través de diversas técnicas tales como la observación, los relatos infantiles y talleres iconográficos. Cabe destacar, que la investigación se fundamenta dentro del enfoque cualitativo y el método fenomenológico, debido a que pretende acercarse a la percepción y vivencia de los niños y las niñas de los procesos de participación, en este sentido, se enmarca en su subjetividad y la forma en que interpretan y dan significado a su realidad.spa
dc.description.abstractThe present investigative exercise starts from the interest to understand the children's imaginary of participation and its incidence in its construction and experience of rights. In this sense, an approach to the participation practices of boys and girls is established, revealing the imaginary meanings and the instituted and instituting imaginary that emerge through various techniques such as observation, children's stories and iconographic workshops. It should be noted that the research is based on the qualitative approach and the phenomenological method, because it aims to approach the perception and experience of boys and girls of the participation processes, in this sense, it is framed in their subjectivity and the how they interpret and give meaning to their reality.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectImaginarios infantilesspa
dc.subjectDerechos humanosspa
dc.subjectParticipación infantilspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.titleImaginarios infantiles sobre participación y su incidencia en la construcción de derechos desde la primera infanciaspa
dc.subject.lembMaestría en Infancia y Cultura - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembIED Rodrigo Arenas Betancourt (Bogotá, Colombia)spa
dc.subject.lembImaginarios socialesspa
dc.subject.lembInfanciaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishChildren's imaginaries about participation and its impact on the construction of rights from childhoodspa
dc.subject.keywordChildhoodspa
dc.subject.keywordChild imaginaryspa
dc.subject.keywordHuman rightsspa
dc.subject.keywordChild participationspa
dc.subject.keywordSchoolspa
dc.subject.keywordFamilyspa
dc.type.degreeInvestigación-Innovaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record