Show simple item record

dc.contributor.advisorPinzón Rámirez, Maritzaspa
dc.creatorFranco Ruedas, Francy Yamilespa
dc.date.accessioned2020-08-28T19:56:31Z
dc.date.available2020-08-28T19:56:31Z
dc.date.created2020-08-12spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/25132
dc.descriptionEn la investigación Alcances y Limitaciones de la Incorporación del Enfoque de Género y Diferencial en las Políticas Públicas de Educación en Colombia. Una mirada comparada y relacional con la Política Pública de Mujeres de Bogotá, se presenta el ejercicio de análisis crítico documental del discurso, realizado sobre los textos de política pública de educación - a partir de los planes decenales de educación- y sobre la política pública de equidad de género para las mujeres en Bogotá, en aras de comprender el alcance y el influjo de los conceptos y enfoques que orientan dichas políticas, acentuando el análisis en las relaciones y diálogos que se establecen entre estas dos políticas en los documentos que se publicaron entre 2010 y 2018, en perspectiva de situar discursos que posibilitan o limitan en las políticas publicas la garantía de los derechos a las niñas, las jóvenes y las mujeres adultas en la educación. El análisis está orientado por el cuerpo teórico y la perspectiva crítica que sugieren epistemologías feministas, para abordar los conceptos igualdad, derechos y la dimensión política de los enfoques diferencial y de género en las políticas públicas de Mujer y Equidad de Género y en las políticas públicas de Educación cuando las mismas se revisan desde postulados feministas. La investigación propone una perspectiva analítica crítica de corte político y conceptual que posibilitaría la realización futura de actualizaciones y balances de política pública de educación anclada a las epistemologías feministas.spa
dc.description.abstractIn the research, reaches and limitations of the incorporation of the gender and differential approach in Public Education Policies in Colombia. A comparative and relational view at the Women's Public Policy in Bogotá, presents the exercise of critical documentary analysis of the discourse, carried out on the texts of public policy on education - based on the decennial education plans - and on the public policy of gender equity for women in Bogotá, in order to comprehend the scope and influence of the concepts and approaches that guide those policies, emphasizing the analysis of relations and dialogues that are established between these two policies in the documents that were published among 2010 and 2018, in the perspective of situating the discourses that allow or limit in the public policies the guarantee of the girls’ rights, young women and adults women in education. The analysis is guided by the theoretical framework and the critical perspective which are suggested by feminist epistemologies, in order to approach the concepts of equality, rights and the political dimension of differential and gender approaches in public policies of women and gender equity and in Education public policies when they are reviewed from feminist postulates. This research proposes a critical analytical perspective of a political and conceptual nature that would make possible the future realization of updates and balances of public policies on education bound to feminist epistemologies.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnfoque de Génerospa
dc.subjectEnfoque Diferencialspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectIgualdadspa
dc.subjectDerechosspa
dc.subjectPolíticaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectPolíticas Públicasspa
dc.subjectEpistemologías Feministasspa
dc.titleAlcances y limitaciones de la incorporación del enfoque de género y diferencial en las políticas públicas de educación en COLOMBIA. una mirada comparada y relacional con la política pública de mujeres de BOGOTÁ. análisis crítico documental del discurso en políticas públicas.spa
dc.subject.lembMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembPolíticas publicasspa
dc.subject.lembInclusiónspa
dc.subject.lembAnálisis funcionalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishReaches and limitations of the incorporation of the gender and differential approach in Public Education Policies in Colombia. A comparative and relational view at the Women's Public Policy in Bogotá. Critical documentary analysis of the discourse in Public Policyspa
dc.subject.keywordGender approachspa
dc.subject.keywordDifferential approachspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordEqualityspa
dc.subject.keywordRightsspa
dc.subject.keywordPoliticsspa
dc.subject.keywordPublic policiesspa
dc.subject.keywordFeminist epistemologiesspa
dc.type.degreeInvestigación-Innovaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional