Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Montaña, Jhonn Edgar
dc.creatorReyes Del Valle, María Lizeth
dc.creatorSánchez Torres, Angélica
dc.date.accessioned2020-08-15T03:05:31Z
dc.date.available2020-08-15T03:05:31Z
dc.date.created2020-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/25055
dc.descriptionEl proyecto de investigación se desarrolló en la línea de investigación Naturaleza, memoria y poder de la licenciatura en Pedagogía infantil. Este se ejecutó con niños y niñas de 2 y 3 grado del colegio República de Estados Unidos de América I.E.D en Bogotá. Y busca resignificar las concepciones que establecen los niños y niñas con la naturaleza, en específico con los insectos, a través, de la construcción de conocimiento científico escolar, mediado por tres destrezas como los son la observación, la construcción de modelos explicativos y la comunicación. Esta investigación propone que los niños sean protagonistas en la construcción de conocimiento, por medio de la experiencia y el contacto directo con los insectos, que puedan conocerlos, admirarlos y aprender de ellos, logrando así transformar su percepción sobre estos y desarrollando una actitud crítica, empática y responsable con el entorno y el contexto inmediato.spa
dc.description.abstractThe research project was developed in the research line Nature, memory and power of the degree in Children's Pedagogy. This was carried out with boys and girls in 2nd and 3rd grade at the Republic of the United States of America I.E.D school in Bogotá. And it seeks to resignify the conceptions that boys and girls establish with nature, it is specific with insects, through the construction of scientific school knowledge, mediated by three skills such as observation, the construction of explanatory models and communication . This research proposes that children be protagonists in the construction of knowledge, through experience and direct contact with insects, so that they can know, admire and learn from them, thus transforming their perception of them and developing a critical attitude, empathetic and responsible with the environment and the immediate context.spa
dc.description.sponsorshipNAspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectResignificarspa
dc.subjectConcepcionesspa
dc.subjectInsectosspa
dc.subjectConociemiento cientifico escolarspa
dc.titleLos insectos en la escuela: Una aproximación a la resignificación de las concepciones de los niños y niñas de segundo y tercer grado sobre los insectosspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishInsects in school: An approach to the resignification of the conceptions of boys and girls of second and third grade about insectsspa
dc.subject.keywordResignifyspa
dc.subject.keywordconceptionsspa
dc.subject.keywordInsectsspa
dc.subject.keywordSchool scientific knowledgespa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record