Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Fernández, Fabiola
dc.creatorBonilla García, Yesenia
dc.creatorBallén Caicedo, Lady Geraldine
dc.date.accessioned2020-08-10T07:25:05Z
dc.date.available2020-08-10T07:25:05Z
dc.date.created2020-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/25035
dc.descriptionEste proyecto de investigación se desarrolló con el fin de fortalecer la convivencia entre los niños y niñas de los ocho a los doce años de edad, correspondientes a los grados 302 (2018) y 402 (2019) de la I.E.D Florentino González, en la localidad de San Cristóbal sur, durante el transcurso de dieciocho meses (agosto de 2017 a febrero de 2019), mediante un proceso investigativo de tres fases: (I) Identificación; (II) Exploración y Diferenciación Emocional; y, (III) Aplicación de lo aprendido en su contexto social-escolar, se busca responder a la pregunta: ¿Cómo mejorar las relaciones de convivencia entre los niños y niñas en el entorno escolar a través del fortalecimiento de la inteligencia emocional, mediante las experiencias sensibles y artísticas como técnicas de identificación de las emociones propias y ajenas y de regulación emocional?. Esta investigación hace uso de la información obtenida durante las tres fases, teniendo en cuenta las dimensiones del desarrollo planteadas por los lineamientos pedagógicos del distrito, así como de la consideración de los relatos narrativos de las niñas y niños, su desarrollo subjetivo y las relaciones intra e interpersonales presentes en el aula.spa
dc.description.abstractThis research project was developed in order to strengthen coexistence between boys and girls from eight to twelve years of age, corresponding to grades 302 (2018) and 402 (2019) of the I.E.D Florentino González, in the town of San Cristóbal sur, during the course of eighteen months (August 2017 to February 2019), through a process investigative of three phases: (I) Identification; (II) Exploration and Emotional Differentiation; and, (III) Application of what has been learned in their social-school context, seeks to answer the question: How to improve the relationships of coexistence between boys and girls in the school environment a through the strengthening of emotional intelligence, through sensitive experiences and artistic as techniques of identification of own and other emotions and regulation emotional?. This research makes use of the information obtained during the three phases, taking into account the dimensions of development raised by the pedagogical guidelines of the district, as well as the consideration of the narrative stories of the boys and girls, their subjective development and intra and interpersonal relationships present in the classroom.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectInteligencia interpersonalspa
dc.subjectInteligencia intrapersonalspa
dc.subjectExperiencias sensiblesspa
dc.subjectNarrativasspa
dc.subjectConflictospa
dc.titleAprendiendo a convivir entre una ruleta de emociones, trabajo con los niños y niñas del colegio Florentino González, localidad San Cristóbal surspa
dc.subject.lembLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembConvivencia escolarspa
dc.subject.lembEducación para la pazspa
dc.subject.lembSolución de conflictos - Enseñanzaspa
dc.subject.lembEmociones infantilesspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishLearning to coexist between a roulette of emotions, I work with the boys and girls of the Florentino González school, San Cristóbal sur townspa
dc.subject.keywordEmotional intelligencespa
dc.subject.keywordCoexistencespa
dc.subject.keywordInterpersonal intelligencespa
dc.subject.keywordIntrapersonal experiencespa
dc.subject.keywordSensory experiencesspa
dc.subject.keywordNarrativespa
dc.subject.keywordConflictspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record