Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón, Fabiola
dc.creatorGarzón Ariza, Dayanna Andrea
dc.creatorParra Santiago, July Paola
dc.date.accessioned2020-08-10T07:06:41Z
dc.date.available2020-08-10T07:06:41Z
dc.date.created2019-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/25029
dc.descriptionLa presente investigación se realizó en la Institución Colegio Florentino González, en el marco de la línea de investigación Subjetividad, diversidad y estética del Proyecto curricular Licenciatura en Pedagogía Infantil. El objetivo fue promover el aprendizaje cooperativo entre los niños y niñas del Grado 402/502 a partir de experiencias con las artes plásticas que permitan una mejor convivencia escolar.  La escuela es un espacio en donde los sujetos comparten tiempo, ideas, pensamientos, reflexiones y demás; por lo general está presente la interacción con el otro pero esta no siempre se efectúa de manera adecuada ya que como es bien sabido nos rige un modelo educativo tradicional-capitalista en el cual se pone por delante  la competitividad dejando a un lado el sentir humano. Se hacen necesarias nuevas formas de aprender, de adquirir experiencias favorables no solo para la escuela sino para la vida diaria desde el cooperar y el trabajo grupal.spa
dc.description.abstractThis research was carried out at the Florentino Gonzales College, within the framework of the Subjectivity, Diversity and Aesthetic Research Line of the Bachelor's Degree in Children's Pedagogy.The objective was to promote cooperative learning among children in Grade 402/502 from experiences with the plastic arts that allow a better school life.School is a space where subjects share time, ideas, thoughts, reflections and others; Interaction with the other is usually present, but this is not always carried out correctly, since, as is well known, we are governed by a traditional-capitalist educational model in which competitiveness is ahead leaving feelings aside. humans. New ways of learning are needed, to acquire favorable experiences not only for school but also for daily life from cooperative and group work.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectAprendizaje cooperativospa
dc.subjectExperiencias plasticasspa
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.titleProyecto juntos pero no revueltos. Cooperando y creando para una convivencia armónica en el aulaspa
dc.subject.lembLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembDesarrollo infantilspa
dc.subject.lembEmociones infantilesspa
dc.subject.lembAprendizaje colaborativospa
dc.subject.lembConvivencia escolarspa
dc.subject.lembEducación para la pazspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishTogether but not scrambled project. Cooperating and creating for a harmonious coexistence in the classroomspa
dc.subject.keywordCoexistencespa
dc.subject.keywordCooperative learningspa
dc.subject.keywordPlastic experiencesspa
dc.subject.keywordEmotional intelligencespa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record