Proyecto juntos pero no revueltos. Cooperando y creando para una convivencia armónica en el aula
Documents PDF
Abstract
La presente investigación se realizó en la Institución Colegio Florentino González, en el marco de la
línea de investigación Subjetividad, diversidad y estética del Proyecto curricular Licenciatura en
Pedagogía Infantil. El objetivo fue promover el aprendizaje cooperativo entre los niños y niñas del
Grado 402/502 a partir de experiencias con las artes plásticas que permitan una mejor convivencia
escolar. La escuela es un espacio en donde los sujetos comparten tiempo, ideas, pensamientos, reflexiones y
demás; por lo general está presente la interacción con el otro pero esta no siempre se efectúa de manera
adecuada ya que como es bien sabido nos rige un modelo educativo tradicional-capitalista en el cual se
pone por delante la competitividad dejando a un lado el sentir humano. Se hacen necesarias nuevas
formas de aprender, de adquirir experiencias favorables no solo para la escuela sino para la vida diaria
desde el cooperar y el trabajo grupal.
Abstract
This research was carried out at the Florentino Gonzales College, within the framework of the
Subjectivity, Diversity and Aesthetic Research Line of the Bachelor's Degree in Children's Pedagogy.The objective was to promote cooperative learning among children in Grade 402/502 from experiences with the plastic arts that allow a better school life.School is a space where subjects share time, ideas, thoughts, reflections and others; Interaction with the other is usually present, but this is not always carried out correctly, since, as is well known, we are governed by a traditional-capitalist educational model in which competitiveness is ahead leaving feelings aside. humans. New ways of learning are needed, to acquire favorable experiences not only for school but also for daily life from cooperative and group work.
Collections
The following license files are associated with this item: