Login
FAQ

Repositorio Institucional

View Item 
  •   DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias y Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias y Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Identidad cultural, subjetividades y diversidad en niños y niñas de 6-12 años: un proceso de construcción a través de la narrativa en el programa "Cultivarte" de la Localidad de Bosa

Thumbnail
View/Open
CuencaVargasDanielaAlexandra2020.pdf (1.073Mb)
Licencia y autorización de los autores para publicar.pdf (1.619Mb)
Author
Cuenca Vargas, Daniela Alexandra
Metadata
Show full item record
Documents PDF

Abstract

El proyecto de investigación pedagógica, se llevó a cabo en la Práctica Formativa de la Licenciatura en Pedagogía Infantil, en un contexto de educación no formal, con el programa “Cultivarte”, el objetivo general de este gira en torno a cómo la participación en un contexto de diversidad influye sobre la construcción de identidad y subjetividad de los niños y niñas de 6 a 17 años del programa cultivarte, mediante procesos de creación artística y de narrativa. De esta forma y a través de los talleres pedagógicos realizados, los procesos de socialización desarrollados, posibilitaron construir espacios de convivencia, que se fortalecieron y consolidaron como ambientes seguros y de confianza, los cuales se apropiaron los niños, niñas y adolescentes asistentes al programa, para potenciar su capacidad creadora, formas de expresión, enfrentando los temores de la exposición al público, reconociéndose como voces y sujetos con capacidades diferentes, que merecen ser escuchadas sin miedo a las críticas del medio externo.

Abstract

The pedagogical research project was carried out in the formative practice of the Bachelor in Child Pedagogy, in a context of non-formal education, with the cultivate program, the general objective of this tour revolves around how participation in a context of diversity influences the construction of identity and subjectivity of children aged 6 to 17 of the cultivarte program, through artistic creation and narrative processe. In this way and through the pedagogical workshops carried out, the socialization processes developed enabled the construction of living spaces, which are strengthened and consolidated as safe and trustworthy environments, which appropriated the children and adolescents attending the program, for potential its creative capacity, forms of expression, facing the fears of exposure to the public, recognizing as voices and subjects with different abilities, who deserve to be heard without fear of criticism from the external environment.
URI
http://hdl.handle.net/11349/25027
Collections
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil [253]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Biblioteca UDFJC

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional | Acuerdo de creación N° 10 de 1948 del Concejo de Bogotá  | Acreditación Institucional de Alta Calidad - Resolución N° 23096 del 15 de diciembre del 2016

 Calle 13 No. 31 - 75 Bogotá D.C. - República de Colombia |  (+57 1) 3239300  |  Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.