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dc.contributor.advisorJácome Muñoz, Carlos Efraínspa
dc.creatorTejada López, Lina Alejandraspa
dc.date.accessioned2020-08-10T05:12:36Z
dc.date.available2020-08-10T05:12:36Z
dc.date.created2020-07-17spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/25005
dc.descriptionSi se tiene un perfil alar a través del aire, este produce cambios de la velocidad del aire a lo largo de la superficie, este trabajo consiste en realizar un estudio del perfil alar clásico o también llamado perfil aerodinámico, el cual corresponde a tomar un ala y realizar un corte con un plano perpendicular a ella, entonces dicho corte revela una geometría determinada, este corte es el denominado perfil alar, tales perfiles tienen un extremo de forma redondeada y otro en forma afilada, llamados borde de ataque y borde de salida respectivamente, también tienen una línea que une el borde de ataque con el borde de salida en la parte superior, es llamado extradós y en la parte inferior intradós. El desarrollo de este trabajo se basa en efectuar cierta variación en la forma del perfil ya sea en la concavidad del borde de ataque, de los intradós o la modificación de la parte convexa de los extradós y con estas alteraciones poder evaluar cómo se comporta el flujo a través de este nuevo perfil en comparación con el clásico.spa
dc.description.abstractIf you have an wing profile through the air, this produces changes in the air velocity along the surface, this work consists of carrying out a study of the classic wing profile or also called aerodynamic profile, which corresponds to taking a wing and make a cut with a plane perpendicular to it, then said cut reveals a certain geometry, this cut is the so-called wing profile, such profiles have one end with a rounded shape and another with a sharp shape, called leading edge and trailing edge respectively , they also have a line that joins the leading edge with the trailing edge at the top, it is called upper camber and at the bottom lower camber. The development of this work is based on making some variation in the shape of the profile, either in the concavity of the leading edge, of the lower camber or the modification of the convex part of the upper camber and with these alterations being able to evaluate how the flow behaves through this new profile compared to the classic.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAerodinámicaspa
dc.subjectPerfilspa
dc.titleEstudio de algunos perfiles aerodinámicosspa
dc.subject.lembLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembAerodinámicaspa
dc.subject.lembSuperficies de sustentaciónspa
dc.subject.lembAeronáuticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishStudy of some aerodynamic profilesspa
dc.subject.keywordAerodynamicsspa
dc.subject.keywordProfilespa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


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