Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Cruz, Jaime Humbertospa
dc.creatorCastellanos Fagua, Edilson Armandospa
dc.creatorFajardo Sierra, Yuli Andreaspa
dc.creatorSaavedra Sánchez, Leyhdi Paolaspa
dc.date.accessioned2015-11-25T20:11:19Z
dc.date.available2015-11-25T20:11:19Z
dc.date.created2015-10-27spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/2476
dc.descriptionEl presente trabajo surge en el marco de una investigación cualitativa guiada por la metodología experimento de enseñanza, donde la observación no participativa representa un instrumento que permite construir datos a partir de la triangulación de tres fuentes de información: grabaciones de audio y video, apuntes de los observadores (pasantes de co-investigación) y cuadernos del grupo observado. Se trata de describir de manera densa, cuidadosa y detallada la resignificación de la multiplicación y división como cambio de unidad de un grupo de estudiantes para profesor de matemáticas, al dar cuenta de la consolidación de un ambiente de aprendizaje con el carácter recursivo de las dimensiones: (1) estrategias del experimento de enseñanza; (2) resolución de problemas; (3) comunidad de práctica; (4) objeto matemático, y considerar los siguientes niveles de descripción: nivel 1: empírico con los fragmentos de transcripción (dato); nivel 2: teorización del dato; nivel 3: inferencias con la teorización y lo empírico, para verificar la relación de los resultados obtenidos con la información empírica.spa
dc.description.abstractThis work arises within of a qualitative research guide by the teaching experiment methodology, where non-participant observation represent a tool for building data from the triangulation of three information: sources sound and video recordings, notes of the trainees (co-research interns) and notebooks of the group observed. Consist on describe in dense, careful and detailed way the resignificance of multiplication and division as unit change of a mathematics students group, to give an account of the consolidation of a learning environment with the recursive nature of the dimensions: (1) teaching experiment strategies; (2) problem solving; (3) community of practice; (4) mathematical object, and to consider the following description levels: level 1: empirical with the fragments of transcription (data); level 2: data theorizing; level 3: inferences with theorizing and the empirical, to verify the relation of the results obtained with the empirical information.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExperimento de enseñanzaspa
dc.subjectAmbiente de aprendizajespa
dc.subjectComunidades de prácticaspa
dc.subjectResolución de problemasspa
dc.subjectUnitizaciónspa
dc.subjectNormaciónspa
dc.titleDescripción de la transformación de conceptos básicos en un curso de transición aritmética álgebra en un experimento de enseñanzaspa
dc.subject.lembLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembMatemáticas - Enseñanzaspa
dc.subject.lembÁlgebra - Enseñanzaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishBasic concept transformation in a course of algebra transition in a teaching experimentspa
dc.subject.keywordTeaching experimentspa
dc.subject.keywordLearning environmentspa
dc.subject.keywordCommunities of practicespa
dc.subject.keywordSolving problemsspa
dc.subject.keywordUnitizingspa
dc.subject.keywordNormingspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional