Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Vega, Alfonsospa
dc.creatorAbril Aguilar , Nohora Judithspa
dc.date.accessioned2015-11-25T19:17:35Z
dc.date.available2015-11-25T19:17:35Z
dc.date.created2015-10-14spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/2465
dc.descriptionEl presente documento de pasantía con la comunidad sorda, da a conocer el intercambio de saberes por medio de lenguajes artísticos para reconstruir procesos de formación docente con estudiantes sordos de la Fundación Integral Sentir . Un grupo de estudiantes sordos que permiten comunicarnos y aprender de su idioma Lengua de Señas Colombiana (LSC) creando estrategias ante barreras comunicativas docente-estudiantes empleando lenguajes artísticos como el teatro donde la expresión corporal y gestual se convierte en un medio eficaz en la comunicación para la práctica educativa sin que se presenten limitantes sino oportunidades para expresar y valorar a la comunidad sorda. Este documento inicia con una introducción donde presento la importancia de la práctica educativa con la comunidad sorda específicamente con los estudiantes sordos de la Fundación Integral Sentir. En el desarrollo de esta investigación en la modalidad de Pasantía encontraremos el capítulo uno que nos habla sobre la Entidad donde se realizó dicha pasantía : Fundación Integral Sentir , permitiendo a los lectores una contextualización de la Fundación como lo es su reseña histórica, misión, visión y los programas que maneja la Fundación, en el capítulo dos encontraremos el proceso realizado en la pasantía con sus respectivas actividades semana a semana realizadas en la Fundación Integral Sentir con evidencias de algunos talleres, series fotográficas y certificaciones como documentos adicionales que podemos encontrar en los respectivos Anexos del documento , luego en el capítulo tres encontraremos la Evaluación con sus aspectos positivos y recomendaciones de la pasantía y el proceso de formación Docente con la Fundación Integral Sentir.spa
dc.description.abstractThis document internship with the deaf community, discloses the exchange of knowledge through artistic languages to rebuild teacher training processes with deaf students Integral Sentir Foundation. A group of deaf students that allow communicate and learn their language, Colombian Sign Language (LSC) creating strategies to teacher-students communication barriers using artistic expression in theater where body language and gesture becomes an effective means of communication for educational practice but without limiting opportunities to express and evaluate the deaf community arise. This document starts with an introduction where he presented the importance of educational practice with deaf specifically with deaf students Integral Sentir Foundation community. In the development of this research in the form of internship we find one chapter talks about the institution where this internship was made: Integral Sentir Foundation , allowing readers a contextualization of the foundation as is its historical overview, mission, vision and manages the Foundation programs, in chapter two we find the process performed in the internship with their activities every week made in the Integral Sentir Foundation with evidence of some workshops, photographic series and certifications as additional documents that can be found in the Annexes respective document, then in chapter three evaluation find their strengths and recommendations of the internship and teacher training process with Integral Sentir Foundation.spa
dc.description.sponsorshipUNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDASspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLengua de señas Colombianaspa
dc.subjectTeatrospa
dc.subjectDiscapacidad auditivaspa
dc.subjectComunidad sordaspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.titleIntercambio de saberes con estudiantes sordos en la fundación integral sentirspa
dc.subject.lembLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembTeatrospa
dc.subject.lembLenguaje por señas - Enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación inclusivaspa
dc.subject.lembArtes escénicas - Enseñanzaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishKnowledge exchange with deaf student in the Integral Sentir Foundationspa
dc.subject.keywordColombian Sign Languagespa
dc.subject.keywordTheatrespa
dc.subject.keywordHearing disabilityspa
dc.subject.keywordDeaf Communityspa
dc.subject.keywordCommunicationspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional