Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez, Humberto Alexisspa
dc.creatorGalán Gómez, Jenny Pilarspa
dc.date.accessioned2020-07-18T22:02:29Z
dc.date.available2020-07-18T22:02:29Z
dc.date.created2020-04-16spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/24391
dc.descriptionCon el fin de contribuir al desarrollo de la imaginación en la escritura de textos teatrales, se construye una propuesta de intervención que tuvo como propósito promover la escritura creativa de textos dramáticos en un grupo de estudiantes del grado once de un colegio público de Bogotá. De esta manera, este documento presenta el desarrollo de una investigación acción, basada en el paradigma interpretativo y el enfoque cualitativo, que aportó al mejoramiento de las prácticas educativas en el campo de la pedagogía literaria a través de la implementación de nueve talleres de escritura creativa, por medio de los cuales los estudiantes lograron construir una voz propia, tomaron conciencia de su realidad y la dotaron de sentido y resignificación a partir del desarrollo de la sensopercepción, la creatividad y la capacidad de creación de forma colectiva. Finalmente, la presente investigación aportó a la pedagogía de la lengua, en tanto se hizo uso de ella para la producción de textos estéticos, los cuales alteraron el orden establecido de las palabras mediante diversos lenguajes.spa
dc.description.abstractWith the purpose of contributing to the development of the imagination in the dramatic writing, an intervention’s proposal is formed, it had as goal to promote the creative writing of dramatic texts in an eleventh grade students group of a public school of Bogota. In a certain way, the present document shows the progress of action investigation based on the interpretative paradigm and the qualitative approach that contributed to the improvement of the educational practices in the field of literary pedagogy. Those are part of three stages of intervention, by means of which the students reached to create an own voice, they became aware of their reality and they gave it meaning based on the development of the sensory perception, the creativity and the ability to create collectively. Finally, the present investigation contributed to the pedagogy of the language as long as it was used for the production of the aesthetic texts, which modified the established order of the words through varied language.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreatividadspa
dc.subjectEscritura creativaspa
dc.subjectTalleres de dramaturgiaspa
dc.subjectLenguajespa
dc.titleLos talleres de dramaturgia como resignificación de la escritura creativa en la escuelaspa
dc.subject.lembMaestría en pedagogía de la lengua materna - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembEscrituraspa
dc.subject.lembDramaturgia - Talleres, seminarios, etc.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishDramaturgy workshop as resignification of the creative writing in the schoolspa
dc.subject.keywordCreativityspa
dc.subject.keywordCreativity Writingspa
dc.subject.keywordDramaturgy Workshopspa
dc.subject.keywordLanguagespa
dc.type.degreeProducción Académicaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional