Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Soler, Carlos Jilmarspa
dc.creatorAchiardi Ortiz, Jackelinespa
dc.date.accessioned2020-07-16T21:47:38Z
dc.date.available2020-07-16T21:47:38Z
dc.date.created2020-06-25spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/24376
dc.descriptionFinalizando el siglo XIX y hacia las primeras décadas del siglo XX, en el marco de la Escuela Nueva, surgieron algunos interrogantes que intentaron responder distintos intelectuales de la época acerca de la infancia escolarizada y la intelección sobre la manera de comprender al niño. Entre ellos, Piaget aportó desde su perspectiva una teoría acerca de la inteligencia del niño y del cómo se desarrolla al preguntarse: ¿cómo aprenden los menores? Sus respuestas fueron asumidas en la discusión sobre la Escuela y la forma en la que se veía al infante, lo que contribuyó a una transformación de la escolarización de los infantes a nivel mundial y nacional, pues sus aportes han perdurado hasta nuestros días. Por esta razón, PIAGET Y LA DISCUSIÓN SOBRE LA INTELIGENCIA. UN ANÁLISIS AL TEXTO EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EN EL NIÑO (1936) es una investigación cuyo fin es comprender y analizar el discurso de Piaget en cuanto a las categorías de inteligencia, infancia y escuela.spa
dc.description.abstractAt the end of the 19th century and towards the first decades of the 20th century, within the framework of the New School, some questions arose that different intellectuals of the time tried to answer concerning schooled childhood and intellection about how to understand the child. Among them, Piaget contributed from his perspective a theory about the intelligence of the child and how it develops by asking: How do children learn? His responses were assumed in the discussion about the School and the way in which the infant is analyzed, which contributed to a transformation of the schooling of infants at worldwide and national levels, so that his contributions have lasted to this day. For this reason, PIAGET AND THE DISCUSSION ON INTELLIGENCE. AN ANALYSIS TO THE TEXT THE DEVELOPMENT OF INTELLIGENCE IN THE CHILD (1936) is an investigation whose purpose is to understand and analyze Piaget's discourse regarding the categories of intelligence, childhood and school.spa
dc.description.sponsorshipN/Aspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligenciaspa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.titlePiaget y la discusión sobre la inteligencia. un análisis al texto el desarrollo de la inteligencia en el niño (1936)spa
dc.subject.lembMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembPiaget, Jean, 1896-1980 - Crítica e interpretaciónspa
dc.subject.lembPsicología infantilspa
dc.subject.lembInteligenciaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.titleenglishPiaget and the discussion on intelligence. an analysis to the text the development of intelligence in the child (1936)spa
dc.subject.keywordIntelligencespa
dc.subject.keywordChildhoodspa
dc.subject.keywordSchoolspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional