Login
FAQ

Repositorio Institucional

View Item 
  •   DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias y Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias y Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Pasantía aulas hospitalarias

Thumbnail
View/Open
HurtadoRoncancioJennifferAndrea2019.pdf (1.865Mb)
Author
Monsalve Daza, Dayra Dayana
Hurtado Roncancio, Jenniffer Andrea
Metadata
Show full item record
Documents PDF

Abstract

El documento hace referencia al informe final de la pasantía realizada en Aulas Hospitalarias con niños/as y adolescentes que se encuentran en estos lugares por dificultades de salud o que tienen alguna discapacidad y por esta razón no pueden continuar con su formación académica regular. El trabajo pedagógico en aulas hospitalarias busca garantizar el acceso y/o continuidad a la educación a partir de distancias alternativas didácticas, pedagógicas y metodológicas, que permitan fortalecer las dimensiones cognitiva y socio-afectiva en medio de los procedimientos médicos. Nuestra intervención en el aula se organizó en tres etapas, la primera de exploración, la segunda de ejecución y la tercera de talleres hospitalarios de manera que, desde nuestra formación y experiencia pedagógica, logramos proponer estrategias pedagógicas con mediaciones artísticas fomentando aprendizajes significativos, trabajo individual y grupal para fortalecer las dimensiones cognitivas y socio afectivas.

Abstract

The document refers to the final report of the internship carried out in Hospital Classrooms with children and adolescents who are in these places due to health difficulties or who have a disability and for this reason they cannot continue with their regular academic training. Pedagogical work in hospital classrooms seeks to guarantee access and / or continuity to education from alternative educational, pedagogical and methodological distances, which allow to strengthen the cognitive and socio-affective dimensions in the middle of medical procedures. Our intervention in the classroom was organized in three stages, the first of exploration, the second of execution and the third of hospital workshops so that, from our training and pedagogical experience, we managed to propose pedagogical strategies with artistic mediations encouraging significant learning, individual work and group to strengthen the cognitive and socio-emotional dimensions.
URI
http://hdl.handle.net/11349/23704
Collections
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil [253]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Biblioteca UDFJC

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional | Acuerdo de creación N° 10 de 1948 del Concejo de Bogotá  | Acreditación Institucional de Alta Calidad - Resolución N° 23096 del 15 de diciembre del 2016

 Calle 13 No. 31 - 75 Bogotá D.C. - República de Colombia |  (+57 1) 3239300  |  Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.