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dc.contributor.advisorRomero Cruz, Jaimespa
dc.creatorPulido Gordillo, Maribelspa
dc.date.accessioned2014-06-16T16:17:08Z
dc.date.accessioned2015-03-02T18:15:34Z
dc.date.available2014-06-16T16:17:08Z
dc.date.available2015-03-02T18:15:34Z
dc.date.created1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/234
dc.description.abstractLos actuales esfuerzos en la reforma de la educación matemática han llevado a realizar un gran énfasis en la preparación y conocimiento de los profesores de primaria que se encargarán de llevar a cabo un programa curricular en matemáticas para estos alumnos. Se han realizado diferentes investigaciones sobre el conocimiento de los futuros profesores de primaria acerca de la división arrojando como resultado una debilidad en muchas áreas de dicho conocimiento. En el trabajo aquí escrito se narran experiencias propias sobre los instrumentos aplicados a muchos profesores, donde doy a conocer por medio de mis narraciones paso a paso dificultades y a su vez luces que encontré en el camino para la solución de cada uno de estos problemas. Se trabajaron tres (3) capítulos, el primero de ellos consta de un pequeño análisis del documento de Simon Martin y a su vez mi experiencia en el planteamiento y solución de problemas. En el segundo capítulo se trabajó todo lo relacionado a la estructura de equivalencia, proporcionalidad, representación gráfica de cada uno de los problemas y regla de tres. Por último en el tercer (3) capítulo se llevó a cabo lo relacionado a la estructura aditiva, enunciados de problemas de adición y su representación gráfica y a su vez las estructuras básicas. Cabe notar que fue un trabajo bastante enriquecedor, pues a medida que fuimos trabajando durante el seminario, nos pudimos dar cuenta de los muchos vacíos que tenemos los profesores para aspirar que un alumno salga de un determinado grado con conceptos claros, pues la verdad ni nosotros mismos tenemos claros, ni manejamos perfectamente, cada uno de estos algoritmos (división, multiplicación, resta, suma). De igual manera narrar un procedimiento es bastante difícil, pero nos permite analizarlos y ver con mayor facilidad donde yacen nuestros errores. Estructuras aritméticas elementales. Descripción de mi transformación personal al resolver problemas de estructura aditiva y multiplicativaspa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstructuras aritméticas elementales. Descripción de mi transformación personal al resolver problemas de estructura aditiva y multiplicativaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembFORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROSspa
dc.subject.lembMATEMÁTICAS - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembMÉTODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.publisher.programEspecialización en Educación Matemáticaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias y Educaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.degreeEspecialista en Educación Matematicaspa
dc.rights.accesoRestringido (Solo Referencia)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


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