Show simple item record

dc.contributor.advisorBustamante Bohórquez, Boris
dc.creatorVelásquez Castro, Jeimy Lorena
dc.creatorAguiar Sánchez, Yuranny Alejandra
dc.date.accessioned2020-04-27T22:47:43Z
dc.date.available2020-04-27T22:47:43Z
dc.date.created2019-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/23470
dc.descriptionEl presente trabajo manifiesta el compromiso y la misión desarrollada en la institución Justo Víctor Charry con estudiantes de grado primero, el cual tenía como fin incentivar la producción textual en los estudiantes usando como instrumento la fábula. Esta estrategia tuvo como propósito desdibujar la pedagogía tradicional en la cual el docente sólo imparte orden y transmite conceptos a los estudiantes de manera memorística y sin sentido, impidiéndole a los estudiantes hacer de esto un aprendizaje significativo, pues no existe relación entre lo que aprende y lo que vive en la cotidianidad. Para cambiar este imaginario arraigado de la educación se planteó la fábula como instrumento, pues esta es una herramienta literaria ampliamente conocida para fomentar la producción, la creación literaria y la imaginación de los estudiantes, por medio de talleres y creaciones colectivas. Para esto se realizó una indagación que tuvo como fin hacer un diagnóstico sobre los niveles de escritura adquiridos por los estudiantes y los diferentes modelos pedagógicos que habían influido en dicha adquisiciónspa
dc.description.abstractThe present work manifests the commitment and the mission developed in the Justo Víctor Charry institution with first grade students, which had the purpose of encouraging the textual production in the students using the fable as an instrument, this strategy had the purpose of blurring the traditional pedagogy in which the teacher only imparts order and transmits concepts to students in a meaningless and rote way, preventing the students from making this a significant learning, because there is no relationship between what they learn and what they live in everyday life. To change this ingrained imaginary of education, the fable was raised as an instrument, since it is a well-known literary tool to promote the production, literary creation and imagination of students, through workshops and collective creations. For this, an investigation was carried out with the purpose of making a diagnosis about the levels of writing acquired by the students.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectHerramientaspa
dc.subjectEstrategia pedagógicaspa
dc.subjectModelos pedagógicosspa
dc.subjectFábulaspa
dc.subjectCreaciónspa
dc.subjectProducción escritaspa
dc.titleLa Importancia de la fábula como estrategia pedagógica para fomentar la producción escritaspa
dc.subject.lembLicenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembEscritura - Enseñanzaspa
dc.subject.lembExpresión artística infantilspa
dc.subject.lembCreación literaria, artística, etc.spa
dc.subject.lembArte de escribir - Enseñanzaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.title.titleenglishThe importance of the fable as a pedagogical strategy to promote written productionspa
dc.subject.keywordToolspa
dc.subject.keywordPedagogical strategyspa
dc.subject.keywordPedagogical modelsspa
dc.subject.keywordFablespa
dc.subject.keywordCreationspa
dc.subject.keywordWritten productionspa
dc.subject.keywordFábulas - Estudio y enseñanza
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record