Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón Corredor, Olga Lucíaspa
dc.creatorHernández Salgado, Eliana Del Carmenspa
dc.creatorLeón Garzón, Hugo Albertospa
dc.date.accessioned2014-06-16T16:17:08Z
dc.date.accessioned2015-03-02T18:15:33Z
dc.date.available2014-06-16T16:17:08Z
dc.date.available2015-03-02T18:15:33Z
dc.date.created2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/233
dc.description.abstractDesde mucho tiempo atrás se ha generado la preocupación de los diferentes obstáculos que se les presenta a los estudiantes al abordar el álgebra, es así como, muchos investigadores han desarrollado estudios sobre el álgebra y su didáctica, donde la preocupación se ha centrado más en los objetos matemáticos que en la forma como se accede a ellos, desde esta perspectiva es necesario reflexionar sobre los diferentes registros de representación semiótica que se presentan al interior de clase de álgebra, y qué permiten desarrollar con relación al aprendizaje de esta materia. El presente trabajo tiene como fin, desarrollar una reflexión teórica sobre la forma como se accede a los objetos matemáticos, haciendo énfasis en los registros semióticos y en especial el registro algebraico, de igual forma se pretende mostrar los diferentes registros que se presentan en las clases de álgebra y los usos que de ellos hacen algunos docentes. El trabajo se desarrolla en dos grandes partes, en el primer capítulo se presenta una parte teórica sobre los accesos a los objetos matemáticos, los registros de representación semióticos y los registros usados en matemáticas, de igual forma se desarrolla el registro figural desde la teoría de Duval y se presentan aspectos generales sobre el registro algebraico, reconociendo sus componentes y relaciones que se tienen cuando es objetivado matemáticamente. En el segundo capítulo, se hace un estudio sobre los diferentes tipos de registros utilizados por nosotros como maestros en algunas clases de álgebra reconociendo los diferentes momentos, a partir de categorías construidas desde la objetivación que se da al interior de la clasespa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleConstrucción del registro algebraico y reflexión sobre el uso de los registros semióticos. Reporte de una experiencia docentespa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembMATEMÁTICAS - ENSEÑANZA SECUNDARIAspa
dc.subject.lembMÉTODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembMODELOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.publisher.programEspecialización en Educación Matemáticaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias y Educaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.degreeEspecialista en Educación Matemáticaspa
dc.rights.accesoRestringido (Solo Referencia)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional